Un servicio de agua con cuatro certificaciones

D. V.
-

Aquavall cuenta con cuatro certificaciones que avalan la calidad del servicio que presta en Valladolid, en ámbitos como la satisfacción del cliente y los planes de seguridad

Cuatro certificaciones avalan el servicio de agua ofrecido en Valladolid por la entidad pública Aquavall, que gestiona la captación, potabilización y abastecimiento de agua potable, recogida, alcantarillado, depuración y vertido de aguas residuales y pluviales, así como la gestión y disposición de sus lodos de depuración.

La certificación ISO 22000:2005 avala la aplicación de planes de seguridad para identificar, evaluar y gestionar los posibles riesgos que puedan afectar a la calidad de agua, la ISO 9001:2015 representa el compromiso con la calidad del servicio prestado, la satisfacción del cliente y partes interesadas y la ISO 14001:2015 tiene que ver con la verificación independiente y periódica por parte de un organismo externo de que la entidad cumple con los requisitos legales y ambientales aplicables en la prestación del servicio. Por último, la acreditación 17025, conseguida el pasado 1 de junio, reconoce la adecuada  competencia técnica, tanto de medios humanos como equipamiento, y que el laboratorio  desarrolla su labor aplicando métodos de trabajo apropiados, gestionando su actividad con criterios de calidad. 

acuerdo con el rugby. Por otro lado, Aquavall ha suscrito sendos acuerdos de colaboración con el VRAC Quesos Entrepinares de rugby y con el Club de Rugby El Salvador para fomentar la cultura del desarrollo sostenible y promover el consumo de agua del grifo. De este modo, Aquavall se convertirá en patrocinador de varios eventos deportivos y conjuntamente con los clubes organizará actividades socioeducativas para transmitir el respeto por el medio ambiente. El primero de ellos, el derbi que enfrentará a ambos equipos este domingo en los campos de Pepe Rojo.