La sentencia del caso Zambrana motiva un Pleno Extraordinario este jueves

eldiadevalladolid.com
-

La sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 20 millones por una parcela situada junto al Centro de Menores Zambrana y el Hospital Río Hortega se analizará en un Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo jueves.

El Grupo Municipal Socialista pidió el pasado 19 de noviembre la celebración de esta sesión monográfica sobre la gestión de la parcela que el Consistorio está obligado a expropiar a sus propietarios tras desestimarse el último recurso presentado por el Ayuntamiento. Además, los socialistas reclamarán al alcalde que cese a los dos concejales con responsabilidades de Urbanismo a lo largo de este proceso, Manuel Sánchez y Cristina Vidal y, en su defecto, la dimisión del propio regidor «por no poder hacer frente a la situación».

Presupuesto. Este Pleno llega después de que el pasado viernes se conociese que el equipo de Gobierno del PP   ha incluido en el Presupuesto Municipal de 2015, en el capítulo de inversiones, una partida de 20,5 millones de euros para hacer frente a la expropiación de esta parcela.

 El presupuesto del Ayuntamiento pasa así de los 242,2 millones de euros de 2014 a los 264,3 anunciados para 2015, con un incremento del 9,1 por ciento. El principal aumento se centra en el área de Urbanismo y Vivienda que aumenta en algo menos de 20 millones impulsado principalmente por la partida destinada a la expropiación de la parcela.

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, explica que esta partida «ha tenido una influencia mínima tanto en el calendario como en las partidas, ya que la situación está absolutamente saneada». Blanco también advierte que aunque se ha contemplado pedir un crédito de 15 millones de euros, «quizás no sea necesario ejecutarlo».