El alcalde dice que Pingüinos se quedará en el Pinar de Antequera

eldiadevalladolid.com
-

La edición de Pingüinos de 2014 se presentó en el Centro Cívico de Parque Alameda.

Ante el recurso planteado por Ecologistas en Acción para que la concentración motera de Pingüinos no vuelva a celebrarse en los pinares del barrio de Puente Duero, el Ayuntamiento de Valladolid, tal y como informaba El Día de Valladolid hace unos días, se plantea la antigua Hípica Militar como una sede de futuro. Y, precisamente, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva confirmó ayer esta opción en el caso de que los moteros tengan que reunirse por última vez en la sede actual: «La antigua hípica militar es una parcela municipal que ya ha sido devuelta por el Ministerio del Ejército y, sino puede quedarse donde está, que es lo que realmente nos gustaría, puede ser la ubicación definitiva» y así la concentración motoristas continuará desarrollándose en la capital vallisoletana.


León de la Riva realizó ayer estas declaraciones en Onda Cero Radio. El regidor acudió al programa Valladolid en la Onda para hacer balance del año tanto a nivel municipal como a nivel nacional.

Precisamente, el alcalde fue especialmente crítico con varios asuntos: sobre la Ley del Aborto «el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, aplicar la doctrina del Tribunal Constitucional», sobre la reforma local señaló que «si el Gobierno viene a imponer la austeridad a los ayuntamientos, le recordaré que ésta ya ha llegado y es bastante más austera en el Consistorio de Valladolid», mientras que sobre otros asuntos que no le han gustado de la gestión de Mariano Rajoy, citó el cómo se ha reformado el poder judicial («muchos teníamos esperanzas de que se hubiera cumplido el programa del programa electoral») e incidió en que «todavía están a tiempo para dar marcha atrás sobre la subida del IVA cultural hasta el 21 por ciento».


Por último León de la Riva, al hacer balance del año, dijo que «ha sido el peor para muchas cosas, sobre todo para el empleo, que es la gran preocupación. Afortunadamente, la tendencia es cambio a mejor dado que el pasado verano es cuando se tocó fondo». En lo que respecta a Valladolid, por su lado, indicó que «estamos menos mal que los demás, con menos parados, menos deuda, presión fisca