(68-63): El MyWiGO Valladolid golpea primero

eldiadevalladolid.com
-

Buen ambiente en el Polideportivo Pisuerga para inaugurar el Play Off. Los gladiadores morados salieron a la pelea con Uriz como director de orquesta acompañado de Stobart, Pino, Uclés y Astilleros.

Los gladiadores de Porfirio Fisac ganaron la primera batalla en su campo por 68 a 63, liderados por un soberbio Mikel Uriz que con 23 de valoración firmó los mejores números de la escuadra pucelana. El próximo martes, el MyWiGo Valladolid tendrá la oportunidad de sentenciar la primera ronda de Play Off en Anaitasuna.

El partido comenzó con ritmo, pero con imprecisiones de ambos conjuntos hasta que Mikel Uriz convirtió desde el perímetro los primeros puntos que daban ventaja al MyWiGo Valladolid. Servera probó suerte en el siguiente ataque pero quedó en nada. Los de Fisac confiaban en el juego bajo aro que en los primeros compases no encontró suerte. Uriz, con una buena dirección, ordenó a los suyos y todo parecía rodado; Astilleros anotó de dos para seguir con la renta. Los de Lamúa claudicaban ante las líneas defensivas moradas hasta que en el minuto seis, Almazán desatrancó el marcador visitante a base de dos tiros libres. Uriz se hizo el dueño y señor del ataque local anotando otro triple que ponía el marcador 8-1 en el minuto cinco de juego…y Pino se sumó a la fiesta de los gladiadores obligando a Lamúa a solicitar un tiempo muerto para reanimar el juego de los suyos. No hubo reacción, porque Uriz no quiso, el base del MyWiGo se empeñó en machacar la línea de tres. Un descolocado Planasa sobre el parquet de Pisuerga, encontró en Almazán algo de aire para no perder la cara al choque. Planasa Navarra reaccionó en los últimos minutos de periodo y dio la vuelta al marcador de un cuarto que llevó el nombre de un excelso Mikel Uriz que anotó 11 puntos.

El segundo cuarto comenzó a golpe de triple; primero Rakocevic para los morados y después Romero para Planasa Navarra. Los de Fisac intentaban parar la ofensiva de Navarra con una defensa de presión a todo el campo, pero los de Lamúa habían despertado. Los centímetros se aliaron con Planasa que en el minuto siete de juego se puso por delante 20 a 25. Planasa Navarra se cargó de faltas a mitad de cuarto y el acierto en los tiros libres permitió empatar el partido al MyWiGo Valladolid (25-25 minuto 6). Alvarado firmó unos buenos minutos con un triple, una asistencia y una activa labor reboteadora con la que los de Fisac se pusieron por delante por la mínima. Pisuerga rugía para empujar a los suyos y ser el sexto hombre. Ninguna de las dos escuadras se hacían con el mando del duelo y batallaban cada ataque provocando que la igualdad reinara sobre la pista. Fede Uclés, vital en el rebote pucelano, anotó sobre la bocina una canasta que dejó el marcador 36-35 para los de Fisac que se fueron a vestuario con la mínima renta.

Tras el receso y con todo por decidir, Planasa dio el primer golpe de la mano de Servera. Los de Fisac arrancaron espesos y no encontraron aro hasta pasados tres minutos de cuarto; Pino daba aire a la ofensiva local con dos triples consecutivos. A falta de tres minutos para el final, el MyWiGo protagonizó varias buenas defensas que les llevaron a sacar ventaja en campo de ataque: 47-42 lucía el luminoso tras dos soberbias acciones bajo aro de Sergio De la Fuente y Pino tras una gran asistencia de Uriz. Bordignon anotó a las puertas del final de cuarto y De la Fuente contestó sobre la bocina para dejar el marcador 49 a 44. Los últimos diez minutos se disputaban ante un Pisuerga entregado a unos gladiadores que buscaban tomar ventaja en la primera ronda de Play Off.

Román Montañez desató los aplausos de la grada con un triple sobre la bocina que marcó el camino de la victoria. Planasa no se achantaba, pero volvió Montañez al perímetro para seguir soñando. 57 a 51 a falta de cinco minutos por disputar y tiempo muerto solicitado por el técnico visitante que veía que el reloj no le daba la razón a sus jugadores. El acierto exterior de MyWiGo Valladolid catapultaba a los morados a viajar a Anaitasuna con ventaja; Pino de nuevo desde la línea de tres así lo demostraba. La brega de Sergio De la Fuente en los últimos minutos se tornó clave para seguir tomando ventaja en el marcador. Un triple de Romero a falta de un minuto redujo a seis la ventaja, pero ya era tarde. Uriz no falló desde la línea de tiros libres y otra vez los de Fisac, con su mono de trabajo y espada en mano, lograban ganar la primera batalla, por 68 a 63, de una guerra que podrá decidirse el próximo martes en Anaitasuna. Mikel Uriz con 19 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 23 de valoración fue el mejor de los morados.

Porfirio Fisac: “Hemos hecho un partido de mérito al encontrar el cinco adecuado”

El entrenador del MyWiGo Valladolid ha dicho que el equipo ha logrado una victoria de mérito por no salirse del partido en ningún momento: “debo reconocer el esfuerzo de todos los jugadores, hemos sido muy estables hasta que hemos encontrado el cinco adecuado”. Fisac dijo que el grado de ambición por el rebote de los suyos marcó la diferencia y de cara al segundo partido “me planteo seguir por el mismo camino. No tenemos que demostrar nada a nadie, solo a nosotros mismos debemos demostrarnos que seguimos creciendo, y a partir de ahí mejoraremos lo que sea” finalizó Fisac.

Por su parte, el técnico del Planasa Navarra, Sergio Lamúa explicó que “sabíamos que íbamos a jugar un partido igualado”. Además, marcó dos claves de la derrota: “el colapso ofensivo del tercer cuarto y los 23 rebotes de ataque del MyWiGo Valladolid” dijo Lamúa que tiene claro que deberán respetar su juego y pulir detalles para poder quitar las armas al MyWiGo Valladolid en Anaitasuna: “estoy contento, pero nos falta un peldaño más. Nosotros pelearemos hasta el final” finalizó el técnico de Planasa Navarra.
Ficha técnica

MyWiGo Valladolid (68): Uriz (19), Pino (16), Stobart (-), Uclés (5) y Astilleros (2) –quinteto inicial- Montañez (10), Alvarado (3), Arranz (-), Koyanouba (-), De la Fuente (9) y Rakocevic (4)

Planasa Navarra (63): Servera (16), Almazán (11), Bonhome (4), García (6) y Moncasi (9) –quinteto inicial- Ortega (-), Portález (2), I.Narros (-), Calvo (-), Bordignon (9) y Romero (9)

Parciales: (15-16) (21-19) (13-9) (19-19)

Árbitros: Terrenos San Miguel y Quintas Álvarez

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Play Off disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.500 espectadores.