El Ayuntamiento impulsa 'La maleta con letras'

D. V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha el proyecto 'La maleta con letras' en colaboración con el museo 'Trompo mágico' de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco y 'La letra i'.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Consistorio vallisoletano, María Victoria Soto, ha hecho entrega al centro escolar García Quintana de 'La maleta con letras', la cual circulará por otros colegios de la ciudad una vez que los escolares de este colegio lo hayan leído y trabajado con profesores. 

  Esta maleta está llena de ejemplares del libro 'Sombras en el arcoíris', de la autora mexicana Mónica B. Bronzon, el cual aborda el punto de vista de una niña de diez años que se cuestiona acerca de la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto. 

  Tras pasar por Valladolid, regresará al país azteca cargada, en esta ocasión, de 'El sueño de Ana', de Félix Blanco Calvo, ganador del V certamen de cuentos por la igualdad 'La igualdad no es ningún cuento', que convoca el Ayuntamiento de Valladolid, para su lectura por parte de niños mexicanos.