El VRAC busca la primera

M.B
-

El cuadro de Diego Merino va a Madrid este sábado a enfrentarse al Complutense Cisneros herido tras dos derrotas. El Salvador recibe al Bizkaia Gernika

Herido tras sufrir dos derrotas en el arranque liguero. Colista con 0 puntos. Y con dudas. El VRAC Quesos Entrepinares no ha comenzado la temporada como se esperaba y este sábado quiere revertir la situación sumando los primeros puntos del año. No será sencillo porque visita en el Central al Complutense Cisneros que, aunque no pasa por sus mejores momentos, mantiene buenos jugadores y llega con la moral de la primera victoria sumada la semana pasada en Hernani, conjunto que en la primera jornada le había puesto las cosas complicadas al Barça. Por su parte, el SilverStorm El Salvador, con 8 puntos tras dos triunfos, recibirá el domingo a uno de los conjuntos que aún no ha ganado y que solo tiene un punto en el casillero, Bizkaia Gernika.
El club quesero, vigente campeón de todo, ha vivido una semana de reuniones para encauzar el mal inicio liguero. La derrota en el derbi escoció pero casi peor fue la del pasado domingo ante el Barcelona, un resultado que, además, deja al borde de la eliminación de la Copa del Rey a los de Diego Merino.
A falta de las últimas incorporaciones y con alguna baja, como Peisi, los vallisoletanos afrontarán este sábado un duelo clásico y siempre complicado, en el Central de Madrid. Además, el hecho de haber tenido a tres jugadores fuera con la selección la mitad de la semana tampoco ayuda.

Francisco Blanco, Alberto Blanco, Nathan Paila, Jose Basso, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Asomua–Goodman, Guido Albertario, Dani Stöhr, Gabriel Vélez, Kalo Kalo Gavidi, Luis Canti, Coke Ortiz, Álvaro Ferrández, Chris Eaton, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Hamish Graham y John Wessel-Bell son los citados por Merino.

Por su parte, los chamizos afrontan un duelo, a priori, más sencillo sobre el papel, por aquello de que su comienzo liguero ha sido más positivo, en cuanto a puntos y a triunfos (ante VRAC y Santboiana); y porque recibe a uno de los conjuntos llamados a luchar por los puestos medio bajos, aunque ya la semana pasada demostró que venderá muy caras todos sus derrotas, cayendo por un solo punto ante el Ordizia en Urbieta. “Gernika es un rival siempre complicado, que nos mete siempre en problemas, tanto en nuestro campo como en el suyo”, admitía Juan Carlos Pérez.

La convocatoria para este partido estará compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Matt Foulds, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, David Barrios, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros, Tom Pearce y Christian Rust.