Cecale expone en Chile las ventajas del Diálogo Social

Ical
-

La patronal regional recuerda que desde 2001 que se puso en marcha el proceso se han suscrito casi una centenar de acuerdos en diversas materias

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) trasladó hoy a los empresarios chilenos que el Diálogo Social “ha permitido acercar posturas” en la Comunidad entre la patronal, los trabajadores y los políticos, desde que en 2001 se pusiera en marcha este proceso. De hecho, les informó que en estos 17 años se han suscrito casi una centenar de acuerdos en diversas materias, “pero todos dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Así se lo comunicaron representantes de Cecale, encabezados por su presidente, Santiago Aparicio, durante un encuentro con miembros de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de Chile, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión de difusión internacional del Diálogo Social para dar a conocer este modelo tripartito de referencia en Castilla y León.

En la visita participan, además, la vicepresidenta y portavoz de Cecale, Ángela de Miguel, también presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y vocal de la Junta Directiva de la patronal regional, Juan Manuel Gómez; y el secretario general, David Esteban. Por parte de la CPC asistió a la reunión el gerente general, Fernando Alvear.

En resumen, trasladaron a los representantes del país andino los “importantes beneficios” que ha aportado el modelo de Diálogo Social en la Comunidad, “capaz de conciliar todo este conjunto de inquietudes y persiguiendo dos objetivos esenciales: generar riqueza y crear empleo en Castilla y León”.