La UVa crea un comité de expertos para analizar el comercio

ICAL
-

Se ha puesto en marcha la primera fase para crear una cátedra específica que impulsará la atención, el estudio y la investigación científica acerca de la innovación en la venta al por menor

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) ha abierto una línea de investigación del sector minorista para analizar el futuro del sector Castilla y León y en España. El objetivo se centra en tratar de ser un referente de innovación en el gremio del detalle, apoyar las decisiones de las empresas dedicadas a esta labor y, finalmente, integrar todo el conocimiento adquirido en el entorno académico.

De esta manera, se ha puesto en marcha la primera fase de un proyecto que concluirá con la formación de una cátedra específica que impulsará la atención, el estudio y la investigación científica acerca de la innovación en la venta al por menor, así como su impacto en la economía y la sociedad.

Para ello, esta facultad desarrollará proyectos de investigación sobre distintos aspectos referentes a la actividad comercial. Así, se abordarán estudios de escaparates; tiempo de espera en las colas; cartelería dinámica; experiencia de compra o marketing digital; gestión de recursos humanos, entre otros. Además, se contará con un observatorio cuya misión será realizar un diagnóstico continuo de las tendencias del sector.