Puente celebra que se pueda consultar la tesis de Sánchez

Ical
-

El alcalde de Valladolid asegura que no tenía ninguna duda sobre la tesis de Pedro Sánchez y niega el plagio

Sánchez, durante un acto en Valladolid.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, celebró hoy que se pueda consultar a partir de mañana en formato digital la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien aseguró que él no tenía ninguna duda de que era “suya”. Por ello, animó a otros dirigentes a facilitar sus trabajos de máster sobre los que existen dudas.

Puente, que asistió a la presentación del informe ‘Sociedad Digital en España 2017’ en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, explicó que le parece “muy bien” y “fantástico” que Pedro Sánchez haya decidido hacer pública su tesis doctoral después de las dudas vertidas en las últimas horas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y de las informaciones que lo acusaban de plagio, algo que él rechazó.

El regidor socialista señaló que la tesis doctoral puede ser “mejor o peor”, pero insistió en que no hubo “plagio”, por lo que celebró que se ponga a disposición en formato digital a partir de mañana.

Sánchez publicó en Facebook: "Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana", asegura en un largo mensaje en el que rememora sus experiencias y esfuerzo para terminar el trabajo. Hasta ahora, el trabajo se encontraba en la Universidad Camilo José Cela pero el volumen, de 324 páginas, no había sido digitalizado.

"Hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista", explicó este jueves el presidente, que acusó al PP de no asumir que estaba en la oposición.