Saravia se compromete a estudiar otras sedes para Pingüinos y anuncia reuniones con Ecologistas y Turismoto

Europa Press
-

El objetivo es conseguir un emplazamiento definitivo, para un evento que contempla dos situaciones diferentes, aunque "relacionadas": por un lado, la parcela que recoge las actividades y, por otro, la acampada

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, se ha comprometido ha realizar un estudio de posibles nuevos emplazamientos para la concentración motera de 'Pingüinos 2016'.  "Desde Urbanismo se hará un estudio, aunque sea somero", ha asegurado Saravia, en la línea de las reclamaciones de Ecologistas en Acción, que consideran necesario un análisis de nuevos emplazamientos para el evento invernal.

  EA ha presentado alegaciones a la solicitud de autorización ambiental a la Junta de Castilla y León para celebrar la concentración en los terrenos de la antigua Hípica de Valladolid, y lo ha hecho "en los mismos términos, o similares" que en ocasiones anteriores, según el propios Saravia. "Es lógico y responsable", ha reflexionado el también teniente alcalde momentos antes de que la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, anunciase que la próxima semana tendrán lugar encuentros con el colectivo ecologista y Turmismo, organizadora de la concentración.

  Tras asegurar que VTLP ha tenido acceso por primera vez a la documentación sobre los requisitos de Turismoto para celebrar la concentración, Saravia ha aseverado que se elaborará un análisis de situación, en un contexto en que también hay que contar con "sacar una rentabilidad", dada la inversión que requiere. Al hilo de esto, Saravia, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que el objetivo es conseguir un emplazamiento definitivo, para un evento que contempla dos situaciones diferentes, aunque "relacionadas": por un lado, la parcela que recoge las actividades y, por otro, la acampada.

  Finalmente, Sánchez ha incidido en que la labor del Ayuntamiento es facilitar la cita, pero dentro de la Normativa. "Hay que actuar de forma legal", ha resumido.