Portillo abre hoy Las Veladas de los Castillos que recorrerán las fortalezas de otros siete municipios

Redacción
-

La Diputación llevará las veladas a las fortalezas de los municipios de Tiedra, Torrelobatón, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte, Montealegre y Simancas

La Diputación de Valladolid inicia este sábado, 4 de julio, en el castillo de Portillo, la programación de Las Veladas de los Castillos 2015, que recorrerán las fortalezas de los municipios de Tiedra, Torrelobatón, Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte, Montealegre y Simancas.

   Así, el programa, que termina el 25 de julio, abre sus puertas con la puesta en escena del grupo 'Delikatessen', este sábado, a las 21.30 horas en la fortaleza del siglo XV de Portillo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución Provincial.

  El cuarteto femenino creado en 2011 incluye en su repertorio temas populares cantados a cuatro voces a capela y una puesta en escena cómica. El mismo día, en el castillo de Tiedra, a las 21,30 horas, el grupo Athenea Musical presenta 'Una velada en la ópera', un viaje a través de ocho de las "más famosas" arias de ópera en las que el espectador conocerá la historia de cada una de ellas.

  El 11 de julio, la fortaleza de Torrelobatón, acogerá a las 21.30 horas la actuación del grupo Naán, folk castellano del siglo XXI. Dicho grupo muestra, desde la música tradicional castellana, "la unión con sonidos y músicas del mundo". El mismo día en Íscar, a la misma hora, Raúl Olivar Grupo pondrá el acento flamenco a Las Veladas.

  Con su nuevo trabajo 'Un rincón para soñar', Olivar presenta un flamenco con fusión de estilos a través de un guitarra de concierto vanguardista y su banda. OTROS CONCIERTOS

  El 18 de julio será el castillo de Trigueros del Valle el que acoja el concierto del grupo Tres Culturas Tres, cuya representación muestra una mezcla de sonoridades ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas y norteafricanas. Cuatro intérpretes representantes de las culturas judía, cristiana y musulmana conjugan la "fuerza" de instrumentos como el laúd árabe, la derbuka, el riqq y el violín.

  En Villafuerte, su castillo señorial, acogerá también a las 21.30 horas, el concierto del cantautor Paco Damas con su espectáculo 'Vivo sin vivir en mí', en el marco de las actos programados por el V centenario de nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

  El 25 de julio se cerrará la programación con la puesta en escena, en el castillo de Montealegre, a las 21.30 horas, del espectáculo de Jaime Valentín Rumba-pop, mientras que el castillo de Simancas acogerá la actuación de Marina Rosell y su repertorio, en el que canta a Moustaki, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, y otras canciones.