Detenido por robar en un piso de Huerta del Rey mientras dormía su inquilino, al que luego agredió

Redacción
-

El ladrón, de 47 años, huyó con 500 euros y diversas joyas de oro, así como cuatro juegos de pendientes

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un individuo como presunto responsable del robo en el interior de una vivienda a la que accedió mientras su inquilino dormía y al que agredió tras despertarse. En concreto, se ha arrestado a J.M.G.H, de 47 años, quien ha ingresado en prisión, por los hechos ocurridos en el mes de marzo en una vivienda ubicada en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey.

  Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio y escuchó unos ruidos, por lo que se levantó pensando que era uno de sus hijos, encendió la luz y se encontró a un individuo con un pasamontañas, unos guantes y un cuchillo en la mano, el cual le amenazó y golpeó en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

  El asaltante, tras la agresión, se apoderó de 500 euros y diversas joyas, entre otras dos pulseras, otras tantas alianzas un sello y tres cadenas, todo ello de oro, así como cuatro juegos de pendientes.

  Los agentes, tras recibir la denuncia, comenzaron las investigaciones y los análisis de posibles vestigios biológicos y lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos.

  La operación ha sido realizada por agentes del  Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Valladolid.