Herida grave una mujer de 79 años tras clavarle su marido unas tijeras en el abdomen

A. G. Mozo
-

El agresor, de 80 años, trasladó a su esposa al Hospital Campo Grande y allí fue detenido por la Policía · La anciana está fuera de peligro, tras ser intervenida de urgencia · El matrimonio mantuvo una discusión por «una mancha de café»

La agresión se produjo en una vivienda de la calle Francisco Suárez. - Foto: J. Tajes

Una discusión banal, al parecer, «por una mancha de café», acabó ayer por la mañana con una mujer de 79 años herida grave, después de que su marido le atacase con unas tijeras de cocina y se las clavase en el vientre. Ocurrió sobre las 10.00 de la mañana en una vivienda de la calle Francisco Suárez y fue el propio agresor quien se encargó de su traslado al cercano Hospital Campo Grande, donde un equipo de médicos intervino de urgencia a la anciana para suturarle una «herida abdominal penetrante», según explicaron fuentes sanitarias a El Día de Valladolid. Al cierre de esta edición, la víctima estaba ya fuera de peligro.

Por su parte, el agresor, que fue detenido ayer por la mañana en el mismo Hospital Campo Grande, pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias. Tiene 80 años y carecía de antecedentes. En un principio está arrestado por un presunto delito de violencia de género y la investigación deberá determinar ahora, en función de la herida y de si hubo o no afección de órganos vitales, si se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa o de uno de lesiones. No ha trascendido su identidad ni la de la víctima.

Sin denuncias previas. Se da la circunstancia de que no había ninguna denuncia previa en este matrimonio. Fuentes cercanas al caso explicaron a este periódico que ayer discutieron porque, «al parecer, estaban desayunando y ella le manchó a él la camisa con el café». Lo siguiente debió ser ya, según este relato de hechos, ese ataque con unas tijeras de cocina, el traslado de la víctima hasta el Campo Grande y la detención del presunto agresor.