Tres de tres para el UVa en la Liga Nacional de bádminton

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron al Jorge Guillen (6-1), al Palma de Mallorca (4-3) y al Almería (6-1) en la 4ª, 5ª y 6ª jornada de la competición disputadas en Alicante

El Universidad de Valladolid sumó tres importantes victorias en la 4ª, 5ª y 6ª jornada de la Liga Nacional de bádminton, para poner tierra de por medio en la clasificación con un total de 12 puntos; 9 por encima del objetivo marcado: la permanencia.

No pudieron salir mejor las cosas para el equipo de la UVa, que comenzó la jornada matinal del sábado endosando un 6-1 a un rival directo por la permanencia, el club bádminton Jorge Guillen (Málaga). Partidos asequibles que hicieron ver lo compensado que está este equipo tanto en chicas como en chicos.

La tarde del sábado ya se antojaba más complicada, el UVa se enfrentaría al líder 'provisional', Bádminton Palma de Mallorca. Una buena alineación y una animación incansable desde la grada harían que el encuentro se resolviera en el último partido de la confrontación por parte del universitario y debutante en liga, Javier González. Como si toda la vida hubiera estado jugando esta competición, saltó a la pista sin mostrar atisbo de presión alguno, con la responsabilidad que supone disputar la competición en estas condiciones. Partido muy serio y controlado en todo momento por el 'novato' vallisoletano que se haría con la victoria por dos sets a cero y, por consiguiente, daría el triunfo del encuentro al Universidad de Valladolid.

En la última jornada del fin de semana, el UVa se vio las caras con el Bádminton Almería, otro rival directo que pretende salir de la zona baja de la clasificación. Encuentro que se preveía a cara de perro en cada uno de sus partidos, y mas aún con la baja de Enrique Fernández por problemas víricos. Esto no perjudicó en absoluto al equipo vallisoletano, que salió en cada partido más fuerte que nunca, consiguiendo una victoria holgada por 6-1.