Turismo por el camino

eldiadevalladolid.com
-

La web caminomilenario ofrece diversas opciones para recorrer el Camino de Santiago

Turismo por el camino

Valladolid acogió ayer la presentación oficial en España de la iniciativa ‘Camino Milenario’ que ofrece diversas opciones para conocer las huellas milenarias del Camino de Santiago, en su vertiente francesa, y que está dirigida a todo tipo de público, aunque se ha hecho hincapié en el mercado iberoamericano, tal y como explicó su fundador, Ovidio Campo, quien aseguró que esta iniciativa permitirá al turista conocer «todos los secretos» de la ruta jacobea.


En una presentación, dirigida por  Francisco Alcántara, Campo subrayó que con la puesta en marcha de este portal «cumple un sueño a través del cual dará a conocer los encantos del Camino de Santiago a un público objetivo que busca conocer esta ruta internacional. No es una propuesta para «peregrinos», sino para personas interesadas en conocer el Camino de Santiago, sostuvo Ovidio Campo.


Se trata de una iniciativa nace para que todo el que lo desee pueda seguir las huellas milenarias del Camino de Santiago con el acompañamiento y la orientación de un experto peregrino. ‘Camino Milenario’ ve la luz de la mano de Ovidio Campo para cubrir un espacio dentro del Camino de Santiago. «Una oportunidad para descubrir mil años de Camino a través de la naturaleza, la historia, el arte y las tradiciones». Para ello se ha procedido a seleccionar las etapas «más sorprendentes», las visitas «más interesantes», los alojamientos «de mayor calidad» y «la mejor» gastronomía.


La iniciativa plantea varias propuesta para descubrir la ruta jacobea y propone, por una parte, itinerarios ya definidos en grupos reducidos (de 8 a 18 personas) en los que el viajero se ocupará de disfrutar y de impregnarse del espíritu del Camino de Santiago.