Nace el Balonmano Atlético Valladolid, la alternativa

Manuel Belver
-

La Junta de Castilla y León registró ayer a un nuevo club, fundado por históricos, ante la posible desaparición del actual BM Valladolid

José Carlos Muñoz, socio número 1 del BM Valladolid, exconcejal de Deportes y entrenador del Michelin.

Valladolid cuenta desde ayer con un nuevo club de balonmano, fundado por históricos del ACD Michelin. Entidad, bajo el nombre de Balonmano Atlético Valladolid, que nace como posible alternativa a una desaparición del actual BM Valladolid. «Queremos ser respetuosos y primero hay que esperar a ver lo que pasa con el BM Valladolid», señaló ayer una de sus cabezas visible, José Carlos Muñoz, ante los rumores que apuntan que ya tendría comprada plaza en la División de Honor Plata. Junto a él, Manu Martín, Juan Molina, Guti, Luis Colmenero... todos vinculadas a la historia del deporte de la ciudad.

La noticia, que desveló al mediodía la Ser, llevaba días circulando por los mentideros de la ciudad. Se hablaba de un nuevo club y de la opción de que tuviese ya negociada una plaza en la segunda categoría del balonmano nacional. Incluso se colocaba a Nacho González ya como su entrenador. «Queremos apurar las posibilidades para que Valladolid no pierda un representante en lo más alto posible del balonmano español», añadió el que fuese entrenador y luego concejal de Deportes; que dejó claro que no se podía perder tiempo y que por eso el registro del club en la Junta de Castilla y León (con estatutos y fundadores con nombre y apellidos).

«Vamos a ver cómo sale. Primero la Asamblea de Socios del Balonmano Valladolid», añade para matizar que «la gente está muy decepcionada por lo que he pasado en el club. Lo que queremos es recuperar la ilusión y la cantera».

Asamblea el 11. Con todo, el Atlético Balonmano Valladolid ya es una realidad y ahora habrá que esperar a ver lo que ocurre el próximo 11 de junio en la Asamblea Extraordinara de Socios del BM Valladolid, aunque la decisión quizá ya esté tomada.