El respeto que infunde el Wanda

SPC
-

El Atlético se refugia al amparo y la fortaleza que le da jugar en casa para recibir a un Getafe que no pierde fuera de su feudo desde agosto

El respeto que infunde el Wanda - Foto: PAUL HANNA

El Atlético contrapone hoy su firmeza en el Metropolitano, su racha de 17 jornadas sin perder y el momento de Antoine Griezmann frente a la adversidad de las lesiones, con solo 13 jugadores disponibles del primer equipo, y de un contrincante de la exigencia y la competitividad del Getafe.

Mientras aguarda a Álvaro Morata, que llegará cedido por el Chelsea para el próximo año y medio, el conjunto rojiblanco se centra en un partido comprometido, que no admite error por la distancia que aún le separa del liderato del Barça, a cinco puntos, y que asume condicionado por una lista de hasta seis bajas.

No están disponibles ni Diego Costa ni Filipe Luis ni Koke ni Savic ni Vitolo, los cinco por lesión, ni Ángel Correa, por sanción; la mayoría de ellos titulares en condiciones normales en esta temporada, algunos indiscutibles como Koke, con los que no puede contar mañana Simeone.

Demasiadas bajas en una plantilla hoy por hoy de 19 jugadores, tras la inminente cesión de Gelson Martins al Mónaco y hasta la llegada de Morata, y que dejan al técnico con 13 hombres del primer equipo para armar el once, incluidos los dos porteros y Saúl Ñíguez, recuperado a última hora del golpe que le apartó del encuentro de la anterior jornada contra el Huesca (0-3).

Dentro de esas circunstancias, Simeone tiene 11 jugadores de campo del primer equipo para las 10 plazas que debe cubrir de la alineación, al margen de la portería, que será para  Oblak.

Saúl entrará en ella en el centro del campo por la derecha. A su lado, además del guardameta, estarán Arias, Giménez, Godín y Lucas Hernández, en la defensa; Rodrigo y Thomas, como medios centros; Lemar, por la izquierda; y Kalinic y Griezmann, en punta.

El momento del delantero francés es imponente. Ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias en los últimos 14 partidos; ha sido protagonista de una forma u otra, como goleador, como pasador o como elemento indispensable, de 12 de los últimos 15 tantos de su equipo y ha anotado seis dianas en las seis jornadas más recientes.

También ha logrado algún gol en cada uno de los cuatro últimos duelos en el Wanda , donde el ‘Atleti’ ha sido invencible toda la temporada, ya con 16 choques disputados como local, con 13 victorias y tres empates, aunque el 3-3 con el Girona supuso su inesperada eliminación de la Copa del Rey.

Ahora, le aguarda el Getafe, sexto, 10 puntos por debajo del cuadro rojblanco, al que nunca ha ganado ni ha marcado un gol en toda la era Simeone, pero al que propone un desafío exigente sobre el césped del Metropolitano, donde llega en un momento dulce, reafirmado con su triunfo en la Copa ante el Valencia.

La escuadra ‘azulona’, que no pierden a domicilio desde agosto, han ganado además cuatro de sus últimos cinco encuentros oficiales y solo han caído en uno de los últimos 11 que han jugado.