Las decisiones de Solari

SPC
-

El argentino ha optado por priorizar el rendimiento de cada jugador antes que su 'cartel'

Las decisiones de Solari - Foto: JUAN MEDINA

Nadie mejor que Santiago Solari sabe lo difícil que es hacer respetar la autoridad de un entrenador sin reputación para que toda la maraña que rodea al primer equipo confíe en sus decisiones. Sin embargo, el mejor aliador del técnico argentino son los resultados, porque gracias a ellos ha logrado revertir, o al menos silenciar, las críticas de sus determinaciones en las alineaciones, planteamientos, cambios y rotaciones. 

Uno de los que mejor lo sabe es Lucas Vázquez, que no contaba demasiado para Julen Lopetegui y que con el sudamericano es una pieza clave, ya que ayer reforzó las actuaciones de Solari al frente del conjunto merengue, afirmando que el argentino es parcial con sus decisiones, dando minutos a todos los jugadores. 

«Solari demuestra ser justo con sus decisiones, está dando oportunidades a todo el mundo, basándose en el rendimiento, es bueno y nos hace estar alerta», señaló el de Curtis en un compromiso publicitario. 

Para el extremo gallego, el técnico tiene «toda la importancia» en la buena dinámica actual de los blancos, porque es «el que decide y el que tomó el timón». «Está haciendo que los jugadores tengan mejor nivel individual, que nos dure hasta el final para conseguir títulos», expresó en relación al buen momento del equipo, a pesar de «un par de tropiezos» al inicio de la temporada. «Llevamos dos partidos con buenas sensaciones y queremos continuar con ellas», añadió. 

Vázquez quiso hablar también de lo que ha supuesto para él el relevo de Lopetegui. «Con el cambio de entrenador, pasé a tener un rol más importante. Un futbolista necesita minutos para dar su mejor versión y estoy encantado», confesó respecto a uno de sus mejores momentos esta temporada. 

Recuperaciones. Por otro lado, el entrenador recibió buenas noticias de la enfermería con Gareth Bale y Marco Asensio realizando el entrenamiento completo con todo el grupo, lo que les da opciones de volver a la lista para la visita de mañana al campo del Espanyol. 

Según informó el conjunto madridista en su página web, tanto el galés como el balear, que llevan un mes fuera de los terrenos de juego, «trabajaron al mismo ritmo que el grupo», por lo que argentino solo tiene ya lesionados a Keylor Navas y a Jesús Vallejo. 

Bale lleva de baja desde la visita al Villarreal por su enésima lesión en el sóleo, mientras que Asensio sufrió una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho ante el Kashima Antlers.