El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El sector hotelero frena al caer un 2,2% las pernoctaciones

SPC - sábado, 25 de agosto de 2018
El sector hotelero frena al caer un 2,2% las pernoctaciones - Foto: BOOKIMG.COM
La ocupación vacacional registra 42,6 millones de estancias en julio, lo que representa el 71% de los alojamientos ofertados, mientras los precios de las habitaciones anotan subidas

Los hoteles españoles registraron 42,6 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, un 2,2% menos que en el mismo período de 2017, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, durante los siete primeros meses de 2018 la ocupación hotelera descendió un 0,7% respecto a julio del año anterior.
En cuanto a los huéspedes residentes y los que no lo son, los primeros descendieron un 1,1%, frente al 2,7% de los no residentes.
Según Estadística, la estancia media se situó en 3,7 noches por viajero, lo que supone una caída del 0,3% desde 2017. Durante el mes de julio se cubrieron el 71,1% de las ofertas, con una disminución anual del 2,4%, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 0,9%, llegando al 75,9%. Por comunidades, Baleares es la región con mayor lleno durante julio (89,5%), seguida por Canarias (80,7%) y la Comunidad Valenciana (74%).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD