Ronaldo vuelve al José Zorrilla

M.B
-

El ya máximo accionista del club vallisoletano ha estado con el presidente, Carlos Suárez, en el estadio en el que brilló en su etapa como futbolista

Ronaldo Nazario ha vuelto hoy a pisar el césped del José Zorrilla. Ya lo conocía de su etapa de futbolista, cuando jugó sobre él con la camiseta del Barcelona y el Real Madrid. Pero hoy ha estado como ya máximo accionista del club vallisoletano, acompañado del que seguirá siendo presidente del mismo, Carlos Suárez.

Todo tras una intensa jornada, que arrancó por la mañana con la presentación del acuerdo de la venta del 51% del accionariado del Real Valladolid al exfutbolista brasileño. Presentación que se hizo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid con el alcalde, Óscar Puente, como cicerone: "Ha sido un año redondo para el Real Valladolid". Puente ha mostrado su "tranquilidad" ante la decisión de que Carlos Suárez siga colaborando para que esta etapa sea "exitosa y estable" tanto deportiva como económicamente con el fin de "seguir alimentado la pasión del equipo". 

Suárez seguirá siendo el presidente del club, a los mandos de la gestión en su “día a día” y en la representación institucional, aunque Ronaldo lo sea del Consejo de Administración: “Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos. Contad con nosotros para hacer que el Real Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones. Con la unión entre todos estoy convencido de que será muy difícil ganarnos”. El brasileño ha avanzado poco de lo que será su gestión, aunque ha apostado por cuatro pilares: "El competitivo, el transparente, el revolucionario y lo social".

Durante la rueda de prensa de la mañana, Suárez, ha explicado que la operación se acabó de cerrar el pasado miércoles y ha recordado, visiblemente emocionado, que su familia ha pasado por momentos "muy malos" en sus años como dueño del club. 

Además se ha mostrado convencido de que el paso dado es el idóneo para “poner al Real Valladolid en el mapa” internacional. “Ronaldo es una persona que enamora y contagia ilusión. Se pone una piedra muy importante para el crecimiento futuro”, ha destacado.

Tras la presentación, Ronaldo y Suárez se han dirigido a un conocido restuarante del centro de la ciudad, La Parrilla de San Lorenzo, donde han comido con, entre otros, el técnico, Sergio González.