El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

El PP critica la "chapuza" de la peatonalización de Regalado

D.V - lunes, 3 de septiembre de 2018
El PP critica la "chapuza" de la peatonalización de Regalado
Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid han mostrado este lunes, tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, sus críticas a la obra de peatonalización de la calle Regalado, concluida hace un mes.

El Partido Popular ha planteado, en dicha comisión, una pregunta dirigida al concejal de Urbanismo para que explique si se puede garantizar "que no se inunden los establecimientos comerciales de la calle, fruto del arreglo realizado", a lo que, en un comunicado recogido por Europa Press, han asegurado que Manuel Saravia ha contestado que "no puede garantizar nada".



Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado su "preocupación" por que la obra, que consideran que está "bastante reducida de alcantarillado" puede acarrear problemas en los locales bajos cuando caiga alguna lluvia de mayor intensidad que lo normal.



En la Comisión de Urbanismo, los 'populares' manifestaron que no estaban conformes con el resultado del arreglo de la calle peatonal ya que creen que la obra y los materiales utilizado "no obedecen a los estándares de calidad que están fijados Valladolid desde hace muchos años", cuando han recordado que "la brea dio paso a soluciones más duraderas, resistentes y amables para el tránsito peatonal de los vecinos".



Sin embargo, "la brea ha vuelto", por lo que ha reprochado que el equipo de Gobierno "gaste más" en pintar calles con la señalización de los ciclocarriles que en las obras de peatonalización de Regalado.



Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha lamentado que las "promesas de peatonalización" de la calle, que llevaba un año cerrada al tráfico rodado, han concluido con "una chapuza" y con un pavimento confeccionado "a base de retales de baldosas, que difiere mucho de la estética atractiva y beneficiosa para los comercios de la zona, que debe tener una calle de este tipo".


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol