Cierran durante diez días la avenida del Mundial 82 por las obras del colector de Zaratán

A.G.M.
-

El corte coincide con un día de mercadillo y con el Real Valladolid-Elche de Copa, al que se espera que asistan más de 5.000 personas

Obras del colector de Zaratán, en la zona del estadio José Zorrilla. - Foto: Jorge San León

La obra de conexión del colector de Zaratán con la red de saneamiento de Valladolid obligará a cerrar al tráfico, durante un periodo de diez días, la avenida del Mundial 82, la única vía que permite el acceso al estadio José Zorrilla. El corte, que estaba previsto para el martes, no se hizo efectivo hasta ayer por la mañana. Aunque las vallas están en ambos extremos de la calle, tanto en la conexión con Padre José Acosta (la que baja desde Zaratán hasta el puente de Adolfo Suárez), como con Monasterio del Prado (la que sube desde el Puente Colgante hasta Carrefour), sí que se permite pasar a través de esta última avenida, según detallaron a este diario fuentes de la Policía Local.

La empresa encargada de las obras tiene previsto acabar estas obras el próximo día 5 para tratar de causar el menor perjuicio a la circulación en la zona. La Policía Local entiende que no es un corte problemático en sí mismo, ya que, habitualmente, no es una avenida muy transitada. En cambio, sí que habrá dos de esos días en los que se prevén complicaciones. Serán este domingo (día 30), por culpa del tradicional mercadillo y que, «prácticametne, suele llenar el aparcamiento del estadio (entre los puestos que ocupan una parte y los coches de los clientes)», tal y como detallaron ayer las mismas fuentes.

Partido de Copa a las 22.00 horas. El otro día complicado, éste más aún, será el próximo martes día 2, ya que el Real Valladolid juega el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Elche, a partir de las 22.00 horas. En el anterior -y único- encuentro disputado por el Real Valladolid en esta edición de la Copa del Rey (el miércoles 15 de octubre, a las 20.00 horas, ante el Girona), se dieron cita en el estadio más de 5.000 aficionados. Por ello, el club prevé que para el choque del día 2 ante el Elche, esa cifra se pueda ir por encima de los 7.000, debido a que el rival será un equipo que juega en Primera División y porque, si se supera esta eliminatoria (quedaría jugar en Elche el partido de vuelta), el rival más probable sería el Fútbol Club Barcelona. La única duda sobre qué comportamiento tendrán los aficionados estriba en el horario (empieza a las diez de la noche) y la meteorología (se juega un 2 de diciembre).

La Policía Local tendrá que dar entrada y salida a centenares de coches, además de a las líneas de autobús especiales que hay en los días de fútbol, por una de las dos vías habituales, por la avenida de Monasterio del Prado, ya que el acceso por la calle Padre José Acosta va a estar cerrada.