Los bomberos prenderán la llama de San Juan

Europa Press
-

El Cuerpo Municipal celebra este año el quinto centenario de su constitución · Las Moreras será el epicentro de la Noche de San Juan

El Cuerpo de Bomberos de Valladolid, que celebra este año el V centenario de su constitución en la capital del Pisuerga, será el encargado de prender la noche del 24 de junio, a las 0.00 horas, la tradicional hoguera de San Juan.

Los actos festivos, que darán comienzo la tarde del 23 de junio, tendrán el mismo esquema que años anteriores y se celebrarán en el mismo emplazamiento, la playa de Las Moreras, porque, según dijo el propio alcalde: «Si las cosas salen bien, ¿para qué cambiar?».  Así lo anunció ayer el propio Francisco Javier León de la Riva, durante la presentación del evento en la Casa Consistorial, una rueda de prensa que, según recordó, se celebra «tradicionalmente por estas fechas, con o sin elecciones», si bien es más cierto que el pasado año los actos se presentaron el 16 de junio.

35.000 euros. El programa, cuyo presupuesto asciende a 35.000 euros, contempla un apartado infantil, desde las 17.30 horas hasta las 21.00, con ludoteca, seis hinchables y un espectáculo musical. A continuación, desde las 20.30 horas, tendrán lugar las actuaciones de The Zarrapas, ganador de Onda Rock 2013, y de Crossbones, hasta las 23.15.

La asociación de Dj’s y Música electrónica de Valladolid desarrollará de 23.30 a 4.00 horas un espectáculo con grupos de ‘electrolatino’ y los «mejores» pinchadiscos del panorama local, acompañados por ‘gogós’ y de robot LED. Paralelamente, la zona de la chopera acogerá una verbena protagonizada por Azabache. Será en dos sesiones, a las 22.00 y a las 1.30 horas.

Más contenedores. Igualmente, León de la Riva señaló ayer que la playa de Las Moreras también acogerá, como otros años, casetas y puestos de venta antes de indicar que los servicios municipales estarán presente para «mantener el orden y la limpieza», para lo cual dispondrá de «más contenedores que nunca».

En este sentido, lamentó que, a pesar de emplazar estos depósitos allí, haya «gente que tira la basura al lado». «De verdad, no lo va a recoger el alcalde y sí el servicio de limpieza», puntualizó, al tiempo que anunció que pondrán en marcha una campaña de concienciación a tal objetivo.

La noche de San Juan tendrá lugar tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Este detalle «no afecta» a la preparación del festejo ni a la posibilidad de cambios en la programación porque, según consideró el regidor, «nadie con dos neuronas pensará que se paralizará nada por las elecciones». «El que se siente en el sillón (en alusión al cargo de alcalde) podrá modificar el detalle y organizar la edición de San Juan del año 2016», matizó León de la Riva durante una comparecencia en la que estuvo acompañado por la concejal del Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.