Deporte, enoturismo y cultura en la Ribera Run Race

D.V.
-

Asier Cuevas y Ana Cristina Portillo ganaron la segunda edición de esta carrera, mientras que Juan José López y Marta Pérez ganan en la distancia Ribera Media

La Ribera Run Race volvió a unir deporte, enoturismo y cultura en Peñafiel, recorriendo las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

El atleta vasco del equipo New Balance Asier Cuevas, campeón de Europa y subcampeón del mundo en la distancia de 100 kilómetros en ruta y ganador el año pasado en Ribera Media, fue el primer corredor en llegar a la meta con un tiempo de 3:58:00. Segundo fue Francisco López con un tiempo de 4:12:35, repitiendo el puesto conseguido en 2017. Completó el podio Iván Saiz con un tiempo de 4:22:46. En categoría femenina vencía Ana Portillo que lideró la prueba todo el tiempo y llegó a meta con 6:16:25. Segunda fue Elena Pérez con un tiempo de 6:43:30 y tercera Cristina Carnicer con 7:19:55.

Este año Ribera Run Race contaba con algunas novedades y sorpresas, como su paso por el interior de la Bodega Protos al inicio de la carrera en unos primeros kilómetros neutralizados, correr por el Yacimiento Arqueológico de Pintia, y “asaltar” los muros centenarios del Castillo de Peñafiel como sorpresa final antes de descender hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso de Peñafiel.

La otra prueba destacada del día fue la Ribera Media de 25 kilómetros que contó con la participación de más de 400 corredores, con salida a las 11:00 desde la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la Bodega Emina Ribera del Duero, del Grupo Matarromera. Los primeros corredores fueron Juan Jose López con un tiempo de 1:27:06, segundo Miguel Angel Torrecilla con 1:28:43 y tercero Emilio Lara con 1:32:22. En categoría femenina la atleta del equipo Wild Trail Project/NikeTrail Marta Perez fue la primera corredora en parar el crono con un tiempo 1:48:39, Ruth Gómez segunda con 1:59:13 y tercera Patricia Sangrador con 2:01:02.