El deporte no para en las fiestas

D.V.
-

Con más de doce actividades deportivas arrancó el primer fin de semana inmerso en plenas fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo

Con más de doce actividades deportivas arrancó este fin de semana inmerso en plenas fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo. Un intenso y variado programa deportivo que la Fundación Municipal de Deportes, junto a varias entidades vallisoletanas, pone en funcionamiento en señaladas fechas.

El Campeonato de España de larga distancia de salvamento y socorrismo o la II Copa de Castilla y León de balonmano masculino quizá fueron el plato fuerte, pero a su lado el Open Nacional de Automodelismo o el II Memorial Miguel Marzán de Aeromodelismo, además de la prueba nacional de Agility llevaron mucho y buen deporte a la carretera de Renedo. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de probar los fundamentos de la escalada en la yincana de aventura que se llevó a cabo en el rocódromo Álvaro Paredes un año más. Y el campeonato social de Caza con perro San Huberto se congregó de nuevo en El Rebollar en una mañana calurosa.

El XVIII Trofeo de fútbol femenino Francisco Casquero entregó los premios a los mejores y otros emblemáticos campeonatos como el Felicísimo de la Fuente, el Claudio Manso, el infantil Ciudad de Valladolid, o el trofeo de pádel y tenis Adarsa en Lasa Sport, arrancaron con vistas a concluir el próximo fin de semana.

Los zamoranos de Dragones se lucieron en Las Moreras en el Campeonato de España de larga distancia de salvamento y socorrismo.

Pablo García se alzó con la victoria en el Campeonato Social de caza San Huberto.

El festival de exhibición de aeromodelismo volvió a congregarse en torno a las instalaciones de Terradillos para homenajear la memoria de Miguel Marzán.

Un centenar de niños y niñas de entre 5 y 12 años volvieron a concentrarse en esta yincana de escalada llevada a cabo en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo del Parque de las Norias.

Agility Valladolid dio muestras de encontrase en un gran momento en la cita de Ferias y Fiestas vallisoletana puntuable para el nacional, superando los registros del pasado año.

El alicantino Brian Valdo Cecilia se adjudicó el III Trofeo de Automodelismo R/C 1/8 GAS en la categoría absoluta haciendo uso de su gran nivel.

El San Pío X hizo valer su condición de favorito en el triangular de fútbol femenino XVIII Trofeo Francisco Casquero que se disputó en el campo de la Ribera de Castilla de la Rondilla y se adjudicó con solvencia la victoria.