El deporte festivo sigue latiendo

D.V.
-

Las actividades propuestas desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento con instituciones, clubes y asociaciones mantiene vivo el espíritu deportivo

Pese a que las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo pusieron el punto y final no por ello se acabaron las actividades propuestas desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento que, junto a muchas instituciones, clubes y asociaciones, coordina el panorama deportivo de la ciudad en estos días. El último fin de semana hubo lugar para el tenis dedicado a Miguel Martín Luquero; para el Autonómico de Pistola Fuego Central Damas, el campeonato nacional de Comunidades de petanca, el trofeo nacional cadete de balonmano, el atletismo de promoción, la información del Open de Tenis de Mesa, el trial infantil de ferias, el 41º Trofeo Motocross de ferias, el III Memorial Nemesio Gómez de fútbol, o el XIV Trofeo de fútbol benjamín UDC Sur, además del resultado final Trofeo Internacional de esgrima.

El Balonmano Viana de Cega y el BM Ciudad de Salamanca se adjudicaron la victoria en categoría cadete masculina y femenina, respectivamente, en el Torneo Nacional de Balonmano cadete Aula, que cada año logra dar un paso más en orden a consolidar el balonmano base en Valladolid.

El campeonato autonómico de Pistola Fuego Central organizado por la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León reunió a un centenar de tiradores y vio el triunfo de la vallisoletana Carmen Vidal y del zamorano Pablo Lorenzo.

El burgalés Miguel Núñez se hizo acreedor del XXVII Open Ciudad de Valladolid de tenis de mesa que se disputó en el Polideportivo Huerta del Rey el sábado, con las categorías federadas y el domingo, con la participación de los aficionados.

Pablo Ramos, Alba Fernández, Carlos Alcalde, Jimena de Pablos y Pablo Peláez se subieron a lo más alto del podio de la XXI edición del torneo de tenis Miguel Martín Luquero.

Castilla y León ‘mandó’ en el Campeonato Nacional por Comunidades de petanca.

Los tiradores Noé Bermejo (Valladolid Club Esgrima) y Olaya Astrid (Cid Campeador de Burgos) se adjudicaron la XVIII edición del torneo internacional de esgrima Virgen de San Lorenzo en la modalidad de espada masculina y femenina.

Por segundo año consecutivo, las pistas de atletismo de Río Esgueva acogieron el Trofeo Virgen de San Lorenzo de atletismo de promoción organizado por el Club Atletismo Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Mientras que, el Circuito de El Rebollar volvió a reunir el tradicional Trofeo de Motocross de ferias que cumple este año su edición número 41 en torno a siete competiciones-categorías.

Y el Real Valladolid de veteranos se adjudicó el trofeo de ‘El Peque’, el III Memorial Nemesio Gómez.