Los 'Hispanos' quieren ilusionar desde el primer partido

SPC - viernes, 11 de enero de 2019
Los ‘Hispanos’ quieren ilusionar desde el primer partido - Foto: GEORGI LICOVSKI

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, arranca hoy (20,30 horas/Teledeporte) su andadura en el Mundial de Alemania y Dinamarca con un sencillo compromiso ante Baréin, que servirá a los de Jordi Ribera para seguir afinando la puesta a punto para posteriores encuentros.
La enorme diferencia que separa a ambos conjuntos garantiza prácticamente el triunfo de los ‘Hispanos’, que ya derrotaron por un claro 33-22 al conjunto árabe en el Mundial de Suecia 2011, el único enfrentamiento previo entre ambos conjuntos.
No obstante, y pese a la notable distancia que todavía separa a los dos equipos, mucho ha mejorado la selección asiática desde aquel encuentro, gracias al trabajo de distintos entrenadores europeos, entre ellos el español Fernando Barbeito.
El barcelonés, que dirigió durante casi un año al combinado del Golfo Pérsico, dotó de un trabajo táctico al grupo que se encargaron de continuar los islandeses Gudmundur Gudmundsson y Aron Kristjansson, el técnico que dirigirá al equipo en este torneo.
‘europeizado’. «Han pasado varios entrenadores que, digamos, han ‘europeizado’ el juego», explicó el técnico Manolo Montoya, un gran conocedor del balonmano árabe, tras ejercer durante varios años como segundo de Valero Rivera en Qatar.
«Es un equipo más táctico que antes, que intenta jugar con los pivotes, que intenta crear espacios para las penetraciones y los lanzamientos de proximidad. Digamos que no es tan individual como antes», explicó Montoya.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD