«Poca suerte tiene a quien le toca contra el Barcelona»

AGENCIAS
-

Luis Enrique se muestra optimista para alcanzar la final de Berlín

«Cuando hay un sorteo así, yo siempre pienso en la poca suerte que tiene el que va a jugar con el Barça, con todo el respeto». Así de confiado se mostró ayer el técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, tras conocer que el Bayern de Múnich será su rival en la próxima ronda de la máxima competición europea.

«Nos enfrentamos a un equipos que aspira a lo mismo que nosotros y que tiene al mejor entrenador del mundo. Además, será un partido especial porque está Pep enfrente, será la primera vez que se enfrente a ‘su’ Barça y será emotivo para mí y para mis jugadores», manifestó.

Cuestionado sobre su afirmación de que el técnico de Sampedor «es el mejor», el asturiano explicó su afirmación: «Lo es porque ha conquistado infinidad de títulos y lo ha hecho con un fútbol de ataque. Y es capaz de adaptarse a otro país, hablar su idioma que es muy difícil y transmitir lo que quiere. Bueno, y porque es amigo mío y mis amigos son siempre los mejores».

 Asimismo, no se mostró con miedo, sino optimista de cara a esta eliminatoria, y seguro de su equipo, pese a tener que jugar la vuelta en Alemania, donde los germanos arrollaron en cuartos de final al Oporto.

GUARDIOLA. El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, aseveró ayer que para él, para Thiago Alcántara y para los miembros de su cuerpo técnico, casi todos con pasado ‘culé’, será «especial» el cruce de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, pues el club blaugrana es su «casa y su vida».

 Además, dio el papel de favorito a su exequipo: «Creedme, el Barcelona es el mejor conjunto del mundo en este momento. Algo que a mí no me sorprende, porque Luis Enrique tiene grandes condiciones como entrenador y en su primer año ya puede ganar el triplete».

Cuestionado por cómo ha cambiado el bloque catalán desde que lo dejó, tras ganar 14 títulos en cuatro años, se refirió a los fichajes. «Ahora han traído a Neymar y a Suárez y, además, tienen entrenador nuevo. Más allá de esto, juegan el mismo juego, con la misma mentalidad», aseguró.

 Por otro lado, comentó tener claro qué no deben hacer en la ida del Camp Nou si quieren llegar vivos a Múnich: «Si cometemos en Barcelona los mismos errores que hicimos en los primeros ocho minutos frente al Oporto en cuartos de final, tengo muy claro que serán ellos los que jueguen la final en Berlín.