El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Infraestructuras

Fomento expropia los terrenos para construir el nuevo túnel de La Pilarica

Redacción - viernes, 15 de mayo de 2015
Punto en el que se excavará el nuevo túnel de La Pilarica. - Foto: J. Tajes
Adif sigue adelante con el proyecto a pesar de las protestas vecinales y mantiene que ejecutará la obra antes de que acabe el año

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha expropiado ya los terrenos necesarios para construir este mismo año el túnel que sustituirá el paso a nivel de La Pilarica en Valladolid. Esta actuación, que supondrá una inversión de tres millones de euros, se lleva a cabo ante la próxima entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad desde Valladolid hasta el norte de España, según la resolución que publicaba en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto, que ha provocado las protestas de los vecinos de la zona, conllevará la desaparición del paso a nivel de La Pilarica, que será sustituido por un túnel para vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda, y la mejora del paso inferior peatonal de la plaza de Rafael Cano. Hasta que las obras estén finalizadas, el paso a nivel continuará abierto y estará vigilado cuando transiten trenes de alta velocidad por vigilantes de seguridad, al igual que sucedió en el paso del Pinar de Antequera.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 3 Italia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol