Kiskapusi y Mateos, oro y bronce en casa

D.V.
-

El Valladolid Club Esgrima dominó el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina disputado en el pabellón de Lalo García con 127 espadistas. Pleno del VCE en el 1ª jornada de la Liga de Equipos

Sensacional fin de semana para el Valladolid Club Esgrima en el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina y en la primera jornada de la Liga de Equipos, disputados en ambos casos en el pabellón Lalo García. Dora Kiskapusi y María Mateos se subieron al podio en la competición individual, con el oro y un bronce, respectivamente; mientras que el equipo obtuvo pleno en la de conjuntos.

El fin de semana arrancó con la competición individual, con 7 tiradoras del VCE en la competición. De ellas, llegaron a las rondas finales Mateos y Kiskapusi. María cayó en semifinales ante Sara Fernández (Lázaro-M), la número 1 de la primera fase, por un ajustadísimo 15-13, ganándose el bronce en un asalto casi siempre cuesta arriba. Mientras que Dora se impuso a Sofía Cisneros, del Esgrima Madrid, con un amplio margen de 15-9. 

En la final, Kiskapusi no consiguió despegarse hasta el final, aunque se llegó a un emocionante 14-13. Dora con una acción muy bien preparada y con su maestro, Moncho Alarcia, asesorándola desde el fondo de la pista, consiguió acertar con un preciso contraataque que le dio el oro, proclamándose campeona del Torneo Nacional Ranking de Valladolid. 

El domingo se disputó la Liga Nacional de Equipos. En la División de ORO, el VCE-1, de Dora, María, Naiara y Rocío, venció sus tres asaltos contra Barajas-M, Alcobendas-M y Pozuelo-M; mientras en la División de Bronce, el VCE-2, de Lorena, Carmen y Sara, cayó ante el CEGA de Vitoria y la Sala de Armas Madrid, venciendo el encuentro contra el 100Tolos de ACoruña por 45-15.