El PP se propone ganar en 32 pueblos de mil habitantes

Ical
-

Francisco Vázquez se muestra "optimista" con la elaboración de las candidaturas y recuerda que el próximo jueves se presentarán los aspirantes del partido judicial de Medina del Campo

El PP se propone ganar en 32 pueblos de mil habitantes

El Partido Popular avanza en la preparación de la precampaña electoral con la celebración del comité de campaña celebrado este lunes en Valladolid. Los ‘populares’ se muestran “optimistas” en relación al ritmo de elaboración de las candidaturas y reconocen que aspiran a ser “la fuerza más votada” fruto de la “unidad” del partido, y a presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia de Valladolid. De hecho, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, reconoció ante los medios de comunicación que el partido aspira a la recuperación de ayuntamientos de más de mil habitantes, de manera que se pase a “gobernar” de los 16 actuales a un total de 32 municipios.

Vázquez explicó que la provincia de Valladolid es “una de las más adelantadas” en la presentación de candidaturas, con “un buen porcentaje” con el fin de poder ejecutar este mes “la presentación de todas ellas”, aunque la fecha límite, según mandato legal, es la semana del 17 al 22 de abril. Hasta entonces, hay trabajo por hacer, pero se felicitó porque se avanza “a buen ritmo” y hay “mucha fuerza e ilusión” en el seno del partido.

El secretario general del PPCyL rechazó que existan dificultades para la elaboración de las listas, y aseguró ver “con optimismo” el panorama respecto a hace cuatro años. “No digo que será más fácil que en 2015”, puntualizó, aunque negó dificultades para elaborar las listas. “Va muy bien y a buen ritmo, casi mejor que en 2015 cuando ya se presentaron muchísimas listas”, aseguró. “Las personas que quieren formar parte de las listas, están dando un paso adelante, y no digo que será más fácil que en 2015”, apostilló.

De la misma forma, Vázquez aseguró que la pretensión pasa por alcanzar “mayoría absoluta” y gobernar también en la Diputación de Valladolid, aunque no entró a valorar si se piensa en Jesús Julio Carnero para repetir en este cargo. Con este fin, el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, estará presente durante las próximas semanas en todas las provincias de la Comunidad, esta misma semana en Valladolid para presentar a los candidatos del partido judicial de Medina del Campo, donde se prevé que se conozca, entre otros nombres, el del aspirante al Ayuntamiento de esta localidad.

También el presidente nacional del partido, Pablo Casado, recorrerá todas las provincias de la Comunidad a lo largo del mes de febrero y también de marzo. De hecho, está previsto que mañana acuda a Segovia y la próxima semana a Soria, desde donde continuará su recorrido por el resto de territorios provinciales de Castilla y León.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, finalmente no estuvo presente en la rueda de prensa, tal y como estaba previsto, como consecuencia da una caída que sufrió unos minutos antes de la comparecencia y que le obligó a acudir al hospital. Quien sí estuvo fue el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien explicó que el objetivo de la reunión de esta tarde era el de analizar el avance de la configuración de los programas electorales, definir las candidaturas – con 75 presentadas en Valladolid- y definir la actividad que se desarrollará en la precampaña, así como empezar a diseñar la campaña.

Carnero incidió en que esta misma semana quedarán definidas 35 de las 47 candidaturas del partido judicial de Medina del Campo, con la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un acto que constituirá un “impulso” a un proceso “imparable” para presentar a los aspirantes en todos los municipios de la Comunidad en lo que será una sesión “privilegiada” por poder contar con el líder autonómico.

Sobre las candidaturas concretas a algunos municipios de la provincia de Valladolid, Carnero aseguró que es el comité electoral regional el encargado de designar a los candidatos en cada uno de los municipios, como es el caso de Medina del Campo, pero también de Laguna de Duero, donde hay tres posibilidades, aunque será este órgano autonómico quien determine el nombre del aspirante en los próximos comicios.