Un río gastronómico de sabor

eldiadevalladolid.com
-

Río Shopping celebra un evento gastronómico que reúne productos y bodegas de la región

El cocinero vallisoletano Javier Peña, finalista del programa de televisión Top Chef, fue ayer el encargado de presentar en Río Shopping la III Edición de Río Gourmet, el mayor evento gastronómico de la región, que cada año organiza el centro comercial.

Río Gourmet tendrá lugar hasta el 30 de mayo, y todo el que lo desee podrá participar en unos talleres y catas únicos, de la mano de los chefs más destacados de Castilla y León.

Además, en el Mercado Gourmet, se podrá adquirir una selección de productos acordes con la temática gastronómica de cada semana. Y como siempre en Río Shopping, los más pequeños disfrutarán en los talleres creados por los profesionales de Educachef, aprendiendo recetas culinarias basadas en la alimentación saludable y mucha diversión.

Tras el acto de presentación de Río Gourmet, el cocinero Javier Peña elaboró el ‘Plato RÍO’, y pidió a los asistentes que realizasen en directo el mismo plato. Posteriormente, el chef valoró cada una de las creaciones, al estilo de los famosos programas de cocina, creando sorpresa y un ambiente distendido a la vez que divertido entre los presentes.

El espacio dedicado a los maridajes y catas será el hall de Ikea, donde los participantes podrán descubrir interesantes sabores de la tierra de la mano de los mejores expertos, como el propio cocinero Javier García Peña y Alberto Soto, entre otros grandes del sector.

Para los más pequeños, tendrá lugar el Río Gourmet Junior, donde tendrán lugar divertidos talleres educativos para los menores de la mano de los profesionales de Educachef.

Los participantes podrán clasificarse para el concurso Río Gourmet Junior cuya final se celebrará, con Peña, el último sábado de la presente edición, día 30 de mayo.