BBVA ofrece educación financiera a 606 jóvenes de una docena de centros

Ical / Valladolid
-

La Consejería de Educación y la entidad resaltan la implicación de alumnos y docentes en los talleres de León, Salamanca y Valladolid

Juan José Mateos (i), consejero de Educación, y Juan Carlos Hidalgo, director territorial del Noroeste, firmaron el acuerdo. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director territorial Noroeste de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, firmaron ayer un convenio de colaboración para continuar el desarrollo del programa de Educación Financiera para Jóvenes y Adultos de BBVA en centros docentes de la Comunidad. El mismo acto se aprovechó para la entrega de diplomas y premios a los 606 estudiantes de 12 colegios e institutos de León, Salamanca y Valladolid que participaron durante el pasado curso, junto a su profesorado, en una iniciativa impartida por 35 empleados voluntarios de la entidad financiera. «Es muy positivo que el personal de banca se haya bajado a la arena de las aulas para contribuir a que los estudiantes sean más competentes en su vida adulta», señaló el consejero Juan José Mateos.

Esta iniciativa pretende ayudar a los estudiantes a tomar conciencia del uso del dinero y comprender la operativa financiera básica.

Los participantes asistieron a cinco talleres impartidos por 35 profesionales de BBVA sobre gestión de los presupuestos personales, productos de crédito y cómo evitar el sobreendeudamiento, situaciones financieras cotidianas, apartados de una nómina y pagos online, características y selección de productos de ahorro e inversión, y una introducción a la planificación financiera y ahorro a largo plazo.

Banca responsable. Por su parte, el director territorial de BBVA en la zona noroeste, Juan Carlos Hidalgo, agradeció el apoyo de la Junta y resaltó la dedicación de los empleados voluntarios «en el compromiso de conseguir una banca responsable pensando siempre en los clientes». En su opinión, los impositores del futuro tienen que recibir una formación para tomar decisiones adecuadas.

Hidalgo explicó que BBVA tiene previsto invertir 60 millones hasta 2016 en programas de educación financiera y señaló que los alumnos destacaron el aprendizaje y la aplicación práctica de los talleres como el aspecto mejor valorado de los talleres.