Los cortes de tráfico de fiestas arrancan este viernes

D.V.
-

El acceso a la zona centro, por motivos de seguridad y como norma general, se cerrará a todo tipo de vehículos entre las 20.00 horas y la 1.00, especialmente los viernes los sábados, domingos

 La celebración de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo condicionará el tráfico en Valladolid desde este viernes y hasta el próximo 9 de septiembre con cortes en la zona centro, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press. Así, el acceso a la zona centro, por motivos de seguridad y como norma general, está prohibido a la circulación de todo tipo de vehículos entre las 20 horas --viernes 31 desde las 18 horas-- y la 1.00 hora, especialmente los viernes los sábados, domingos. El resto de días dependerá de la afluencia de público. Además, como norma general, durante los días de feria, entre las 20 y la 1 hora --viernes 31 desde las 18 horas-- estarán prohibidos el acceso y la salida de vehículos en el estacionamiento subterránedo de la Plaza Mayor, una situación que se extenderá a cualquier actividad programada en el ágora cuando, por la afluencia de público, sea aconsejable para preservar su seguridad. 

  Por otra parte, y cuando el aforo lo requiera, tampoco será posible el acceso peatonal a la plaza por las calles Santiago, Ferrari y Manzana, continúa el comunicado.

  Durante el horario de funcionamiento de las casetas, dependiendo de la afluencia de público, el tráfico rodado podría sufrir cambios o cortes en cualquiera de las zonas en las que estén instaladas las casetas y su entorno. Los horarios en los que podría condicionarse la circulación son viernes 31 de agosto, de 21.00 a 1.00 horas; sábados 1 y 8, jueves 6, viernes 7, de 12.00 a 1.00 horas; resto de días, de 12.00 a 0.30 horas. 

  También advierten de posibles problemas de tráfico en las inmediaciones de la plaza de toros en las franajas horarias de entrada y salida de estos espectáculos entre las 17.00 y las 18.00 horas y entre las 20.00 y las 21.00 horas. 

  Una situación similar se trasladará a la zona del recinto de la Feria de Muestras desde el miércoles 5 al domingo 9, y de forma continuada entre las 11.30 y las 21.00 horas; y el Real de la Feria, desde este viernes y hasta el domingo 9 de septiembre.

  Entre las actividades programadas que afectarán al tráfico, se encuentran el desfile de peñas, este viernes, desde las 19.00 a las 21.00 horas. 

  Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico durante el paso de los participantes, afectará a las siguientes vías: Nicolás Salmerón, Labradores, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, paseo de Filipinos, Recondo, Estación, Puente Colgante, paseo del Hospital Militar, Sánchez Arjona, avenida de Salamanca, paseo de Zorrilla (primer tramo), San Ildefonso, paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, detalla el comunicado remitido a Europa Press. 

  El domingo 2, la III Marcha Cicloturista alterará la circulación entre las 10.30 y las 12.30 horas y afectará a las calles Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, Avenida de Zamora,  Puente de Hispanidad (parada en monolito 'En memoria de las víctimas de accidentes de tráfico de ciclistas') y vuelta al punto de partida por las mismas vías. 

  Una concentración de Harley Davidson y Custom también afectará al tráfico el domingo 2 de 11.00 a 14.00 horas por la zona centro, si bien no implicará el corte del mismo, advierten desde el Consistorio. 

  Los fuegos artificiales, del lunes 3 al viernes 7 y en horario de 22.15 a 23.00 horas, se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida del Mundial 82. 

  Además, es previsible un aumento considerable del tráfico en todo el entorno durante la citada franja horaria, sobre todo en Avenida de Salamanca, Mieses, Monasterio San Lorenzo del Escorial, Avenida del Real Valladolid , Puente Colgante, Ultramar, Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Padre José Acosta, Sánchez Arjona, Paseo del Hospital Militar y Ronda Oeste. 

  Por último, el sábado día 8 de 10.45 a 14.00 horas, la procesión de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo afectará a las calles por donde transcurre desde Pedro Niño (iglesia de San Lorenzo), San Lorenzo, Plaza de Santa Ana, Pasión, Plaza Mayor (alfombra floral), Ferrari, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo, Catedral y Arribas (S.I. Catedral celebración de misa), la circulación afectará también a los vehículos que transiten por el Paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Plaza Poniente (dirección San Lorenzo y plaza Fuente Dorada), López Gómez, Plaza de España, Miguel Íscar, Claudio Moyano y Duque de la Victoria. 

  Aunque habrá más actividades como el desfile peñero con charangas --viernes 7 de 18.30 a 21.30 horas--; el desfile de banderas peñeras en moto --sábado 8 de 11.30 a 14.30 horas--; el VI Encuentro de Motocicletas y Ciclomotores Clásicos --sábado 8 de 17.00 a 20.30 horas-- y la XXVII Marcha Cicloturista 'Ciudad de Valladolid' --domingo 9 de 9 a 13.30 horas-- tendrán "escasa repercusión" para el tráfico.