El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de noviembre de 2018

Los okupas de la Ensenda abren mañana el hotel al público

Ical - miércoles, 29 de agosto de 2018
Los okupas de la Ensenda abren mañana el hotel al público
El llamado centro social La Molinera abre mañana sus puertas a los vecinos en el antiguo hotel Marqués de la Ensenada. El grueso del programa está previsto la próxima semana con propuestas como juegos de cartas, un rally fotográfico o teatro

El centro social La Molinera abrirá sus puertas mañana a los vecinos de Valladolid, gracias a los trabajos de acondicionamiento y limpieza del antiguo hotel Marqués de la Ensenada, de los integrantes del movimiento social que ocupó las instalaciones tras el abandono por parte de la empresa. La apertura está prevista por la tarde, momento en el que se desarrollarán las primeras actividades previstas en este espacio.



Según informó el colectivo, en el acto de inauguración, previsto a las 19 horas, se proyectará un vídeo de presentación, se llevará a cabo una cadena humana alrededor del centro y, a las 20.30 horas, tendrá lugar un acto en el que se dará a conocer la historia del edificio así como los retos y el proyecto social, todo ello amenizado con música y poesía en directo.



La primera de las actividades previstas tendrá lugar el viernes, cuando se ha programado una columna feminista que partirá del centro social a las 19.45 horas y se dirigirá hacia la Plaza Mayor para asistir al pregón de inicio de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.



El grueso de las actividades se ha programado desde la próxima semana con propuestas como una gymkana juvenil, torneo de mus, chinchón y ajedrez, un rally fotográfico, un taller de iniciación al teatro de sombras, un cuentacuentos, un taller de caligrafía o, el sábado 8, el IV Descenso del Pisuerga.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol