La asamblea contra el nuevo túnel de La Pilarica se desinfla una semana después de iniciarse la protesta

eldiadevalladolid.com
-

Unos setenta vecinos del barrio acudieron ayer a la protesta para exigir al Adif que no cierre el paso a nivel de la plaza de Rafael Cano

La asamblea se desinfló una semana después. La concentración de la Asociación de Vecinos de Pilarica se desinfló sólo una semana después de su creación.Unos setenta vecinos se volvieron a reunir en la plaza de Rafael Cano, justo al lado del paso a nivel del ferrocarril del que exigen al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que no lo cierren. Este es el objetivo de las concentraciones, evitar el cierre porque además de que «incrementaría los desequilibrios» de la ciudad en general y del barrio en particular y, a juicio de los vecinos, «no hipotecar el futuro soterramiento con la construcción de este paso subterráneo».


Los mismos responsables del colectivo vecinal no ocultaban su sorpresa ante el bajo número de personas concentradas:«No me extraña que nos cierren el paso porque desde aquí -desde el centro de la plaza de Rafael Cano- no se ve ningún cartel», en alusión a que en la anterior asamblea se propuso colocar carteles en las ventas de las casas del barrio con mensajes alusivos a que no se cierre el paso nivel existente. «Si queremos que el paso siga abierto, lo primero es que se tiene que notar en el barrio», concluyó.


En el mismo encuentro con los vecinos, al que en esta segunda convocatoria tampoco acudió ningún concejal del PSOE, se decidió entre todos y todas las acciones a llevar a cabo para tratar de evitar el cierre del paso a nivel «imprescindible para conectar las dos partes de Pilarica».