Dos conductores detenidos en Valladolid por quintuplicar la tasa de alcohol

D.V.
-

La Guardia Civil sorprendió a otros seis automovilistas ebrios y a un hombre con permisos de conducir serbios falsificados

Nueve conductores detenidos (o imputados) en el puente del 1º de Mayo por los agentes de la Guardia Civil de Valladolid. Ocho de ellos circulaban en estado ebrio, mientras que un noveno fue sorprendido circulando con los permisos de conducir (el ‘A’ y el ‘B’) de Serbia falsificados, siendo, además, una persona con varias denuncias en su ficha por diversas infracciones previas, tal como detallaron fuentes de la Comandancia de Valladolid.

De los otros ocho detenidos, los casos más llamativos fueron los de dos conductores a los que las patrullas de Tráfico de este Subsector les sorprendieron con tasas que casi quintuplicaban el máximo autorizado de 0,25. Así, en concreto, se interceptó en un control preventivo a un hombre que iba circulando con tasas de 1,10 y 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en otro, a uno que dio 1,16 y 0,97; en este último caso, además, se le imputó un presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que, además, tenía el permiso suspendido cautelarmente por resolución judicial.

Dos después de accidentes. De los otros seis conductores a los que se imputó a lo largo de este puente, hubo cuatro a los que se sorprendió en estado ebrio en controles preventivos (uno dio 0,73, otro 0,79, otro 0,83 y un cuarto, 0,97, cuatro veces más de lo permitido) y dos, después de accidentes (estos dieron 0,67 y 0,70, respectivamente).