Una nueva aplicación para dispositivos móviles recorre la vida y obra de Delibes

eldiadevalladolid.com
-

Presentación de la nueva apliación sobre Miguel Delibes. - Foto: Nacho Gallego

Una nueva aplicación para dispositivos móviles recorre la vida y obra de Miguel Delibes. Se trata de la aplicación ‘Territorio Delibes’ que ya está en funcionamiento de forma completamente gratuita para dispositivo y tabletas y recorre más de 200 lugares relacionados con la vida del gran novelista vallisoletano.

Ha sido la Fundación Miguel Delibes la encargada del desarrollado de la aplicación informática para dispositivos móviles, para la que ha contado con una subvención del Ministerio de Educación y Cultura.

La aplicación denominada ‘Territorio Delibes’ responde a una doble finalidad. Por un lado, la creación de contenidos digitales a partir de la obra y la biografía del escritor, mientras que también busca incentivar la actividad económica asociada al turismo a partir de la propuesta de rutas ligadas a lugares delibeanos.

Gracias a esta nueva aplicación, todos los turistas y personas que estén interesadas en conocer las zonas que más influyeron a Delibes a la hora de escribir sus novelas podrán hacerlo sin mayor complicación. Las rutas están diferenciadas en cuatro bloques; vida, obra, lugares y paseos. Así, cada persona que tenga la aplicación podrá escoger sus lugares predilectos que desee.