Debut con triunfos

D.V.
-

El CPLV masculino ganó en un partido físico al Metropolitano (1-2). Las Panteras sumaron una victoria en Rubí (2-3) por una derrota en casa de Tucans (6-1)

Dos de tres en el arranque de la temporada para los equipos de Elite del CPLV. Las Panteras se llevaron los tres puntos de su visita al último campeón, el Rubí (2-3), gracias al buen hacer en portería de Andrea Sinovas; mientras que perdieron en su segundo encuentro en Barcelona ante Tucans (6-1). Por su parte, el cuadro masculino comenzó con una sufrida victoria en casa de uno de los conjuntos que quiere luchar esta campaña por estar en los play-offs, el Metropolitano (1-2).

Dirigidos por Andrés Portero, ya que Ángel Ruiz estuvo con el cuadro femenino y el filial en Barcelona, los vallisoletanos se sobrepusieron a las bajas sumando los primeros tres puntos de la temporada. Y lo hicieron en la pista de Zorroza, la misma que les vio levantar la semana pasada el título de la Supercopa. El encuentro fue muy físico, de ida y vuelta, con dos equipos queriendo jugar rápido. Dani Díez puso a los vallisoletanos por delante a dos minutos del descanso tras un primer tiempo de poder a poder, jugado con mucha velocidad. En la reanudación, los vascos logaron empatar a los 8 minutos, por medio de uno de sus fichajes, el checho Jan Andrysek que, en una superioridad, encontró portería. Quedaba mucho por delante y el CPLV siguió buscando el disco y las ocasiones. Sin suerte hasta que a falta de 3 minutos Adel Saber vio recompensado el trabajo con el 1-2 tras un rebote, haciendo ya imposible los últimos intentos de los vizcaínos. Tres puntos sufridos pero que permiten al CPLV regresar de Bilbao con una sonrisa.

En Barcelona, una de cal y una de arena para las Panteras. Se impusieron al Rubí, el campeón liguero los dos últimos años con tres buenos goles –dos de Lucía Ruiz y uno de Shauny Ortega- y gran trabajo de Andrea Sinovas en portería. Pero perdieron el domingo con Tucans en un duelo en el que nunca se encontraron cómodas.