El PP pide más seguridad vial para ciclistas y peatones

D.V.
-

Los 'populares' consideran que el retraso total del Plan de Movilidad, la negativa de actuar con el problema de la circulación de las bicis por las aceras y el diseño de los ciclo-carriles y los nuevos carriles bici suponen "riesgos" para ellos.

El grupo municipal Popular considera que “la actuación del Gobierno 'tripartito' municipal en Seguridad Vial para peatones y ciclistas merece un suspenso absoluto así como el diseño de carriles bici”. Los 'populares¡ creen que el Gobierno de Puente “se equivocó en el Pleno de ayer al no querer intervenir en el tema de las bicis por las aceras compartiendo su uso con los peatones”.

 

El PP municipal considera que la negativa de Puente y su equipo de no adoptar una resolución más intensa en contra de la circulación de las bicis por las aceras “puede derivar en una desgracia que esperamos que no ocurra nunca”, pero si ocurriera el Ayuntamiento podría tener una responsabilidad subsidiaria en el percance.

 

Los 'populares' creen que la hora para compartir las bicis el uso de la acera debería terminar a las 8:00 en lugar de las 8:30 previstas en la ordenanza, ya que “en esa media hora ya hay muchos escolares acudiendo a su centro educativo y el riesgo de colisión es elevado”. No obstante, advierten de cualquiera que sea peatón por Valladolid puede comprobar que los ciclistas circulan por las aceras a cualquier hora del día "sin que Puente y su equipo tomen ningún interés en resolver este arriesgado problema".

 

Por otra parte el PP considera que el diseño de ciclo-carriles y carriles bici en la ciudad es "poco afortunado". “El tripartito municipal se ha gastado más dinero en pintar ciclo-carriles que en arreglar calles para que, por desgracia, sigamos viendo a ciclistas circular peligrosamente por las aceras con el total desinterés del tripartito por arreglarlo”.

 

El último ejemplo de mal diseño, que apunta, es el de un carril bici es el que se ha realizado en la calle de La Peseta. "El complicado diseño del mismo ha provocado la protesta de muchos usuarios, así como el atropello por camiones y furgonetas de sus medidas de seguridad que al poco tiempo ya han desparecido". Los 'populares' consideran que “este pésimo diseño se une a otras chapuzas como el Puente Mayor, el Puente del Poniente o la peatonalización de la calle Regalado”.

 

El grupo municipal Popular cree que todo se debe a un proceso de precipitación por la falta de aprobación desde hace tres años y medio de un Plan de Movilidad que ya ha batido records en su retraso. Instan de nuevo al gobierno municipal de Puente a que arreglen las chapuzas realizadas antes de las elecciones, “porque de no hacerlo antes, lo ejecutará el Partido Popular tras su triunfo en mayo de 2019”.