Fernando, en la campaña 'Todos Olímpicos' en Castilla y León

D.V.
-

El campeón del mundo de balonmano y medallista olímpico estará acompañado por la piragüista zamorana Eva Barrios promocionando y fomentando el deporte en edad escolar en colegios de la Comunidad

Fernando, en la campaña 'Todos Olímpicos' en Castilla y León

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, han presentado en el Colegio Nuestra Señora del Pilar la segunda edición de ‘Todos Olímpicos’. Este proyecto, creado por el COE, se desarrolló como experiencia piloto en el pasado curso 2017-2018 en cuatro provincias de la Comunidad y, debido al éxito cosechado, se reedita este curso abarcando las nueve provincias. En esta nueva edición se visitarán todas las provincias de Castilla y León, hasta completar 90 jornadas en otros tantos centros educativos, con lo que se pretende llegar de manera directa a 5.600 alumnos frente a los 2.273 alumnos y 49 centros de la edición anterior.

Este año los encargados de llevar este protecto por los colegios serán el jugador de balonmano Fernando Hernández, medallista olímpico y en Campeonatos del Mundo y Europeos con la selección nacional, así como jugador de varios equipos nacionales como el FC Barcelona y el Atlético Valladolid; y la piragüista zamorana Eva Barrios, multimedallista en Campeonatos del Mundo y de Europa.

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León dentro de las competencias que tiene en materia de deporte, pretende promocionar y fomentar el deporte en edad escolar, educando desde estas edades en los importantes valores que el deporte atesora, a través de los cuales se pretende formar de manera integral a quienes lo practican. De esta manera, se trata de acercar a los escolares de Castilla y León, no solo los valores del deporte y del olimpismo, sino otros aspectos relacionados con el movimiento olímpico, como su origen y su historia, así como dar a conocer e incentivar a practicar deportes olímpicos menos conocidos y practicados por los escolares.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia de profesores y alumnos del centro, quienes han experimentad de una manera diferente lo positivo que es practicar estos deportes olímpicos de la mano de los responsables de las entidades que hacen posible la campaña y acompañados por los dos deportistas de alto nivel de Castilla y León que visitarán todos los centros, Fernando y Eva Barrios.