Detenida una mujer de 45 años por tratar de matar a la hija de unos vecinos a cuchilladas

A.G.M.
-

La arrestada estaba amenazando a los padres de la víctima y al mediar ésta (de 55 años), le atacó · Sufrió dos cortes en el abdomen

Unas «desavenencias vecinales» acabaron la noche del domingo con una pelea entre dos mujeres de mediana edad en un portal de la calle Bailarín Vicente Escudero (zona de San Juan), una armada con un cuchillo de 20 centímetros y la otra, defendiéndose como buenamente podía y dejando en dos simples cortes las numerosas acometidas que, según relataron los testigos a la Policía Local, le lanzó, mientras la tenía cogida del pelo y le amenazaba sin parar: «Te voy a matar, te mato».

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del domingo y la presunta agresora terminó el día en los calabozos, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. «Todos los testigos de la pelea hablan de que la intención era clavarle el cuchillo y estaba continuamente amenazando», tal como explican a este periódico fuentes del caso. Se ponía fin a unos minutos de tensión que, en teoría, empezaron «sin motivo», más allá de esas «desavenencias familiares» a las que se refiere la Policía Local.

A por unos ancianos. Todo empezó cuando la detenida, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.B., de 45 años de edad, salió de su casa y bajó a la planta inmediatamente inferior a la suya y, voz en grito, comenzó a aporrear la puerta de sus vecinos, dos ancianos. Estaba armada con un cuchillo y una de las nietas del matrimonio, que estaba con ellos en el interior, llamó rápidamente a dos de sus tías, que estaban en una cafetería de la zona. Al llegar, presuntamente, A.A.B. se dirigió directamente a por la víctima, una mujer de 55 años, a la que tomó del pelo y empezó a zarandearla, mientras le amenazaba de muerte y trataba de clavarle el cuchillo.

No llegó a conseguirlo, aunque sí que le provocó dos cortes leves en la zona abdominal, por los que recibió asistencia médica en el Hospital Clínico, después de que fuese una patrulla de la Policía Local la que la acercase hasta allí.

El cuchillo, bajo el felpudo. Los agentes arrestaron a A.A.B. a las puertas de su domicilio, con el cuchillo de 20 centímetros oculto debajo del felpudo. Ella ofreció una gran resistencia.