Convenio de colaboración con Cetras

D.V.
-

El Balonmano Aula Cultural y Cetras firman un convenio de colaboración para prevenir y formar a las jóvenes en las adicciones sociales. Las jugadoras del equipo explicarán a pacientes con adicciones sociales los beneficios del deporte

Convenio de colaboración con Cetras

El Aula Alimentos de Valladolid y el Centro Específico para el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales (Cetras) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas a lo largo de la temporada deportiva 2019-2020 con el objetivo de fomentar los valores deportivos en pacientes con adicciones sociales, así como poner en marcha programas de prevención y formación entre las jóvenes participantes en diversas acciones sociales organizadas por el club de balonmano.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Balonmano Aula Cultural, Cayetano Cifuentes, y el director técnico de CETRAS, Blas Bombín, con la presencia, además, del vicepresidente del club deportivo, José Luis Álvarez y de los presidentes de las entidades que engloban Cetras como son el propio presidente de Cetras y ATRA, Carlos Rodríguez, la presidenta de Aclafeba, Isabel de León y el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana.

Esta colaboración refuerza el compromiso social del club de balonmano y posiciona a Cetras como una entidad de referencia nacional en adicciones sociales.

El acuerdo al que han llegado ambas partes establece, entre otras cosas, que el Balonmano Aula Cultural, a través de varias jugadoras del equipo de División de Honor, mantendrá encuentros con personas en tratamiento y rehabilitación de adicciones como el alcoholismo, juego, trastornos alimenticios, tecnología, etc… para promover los beneficios de una vida más saludable a través del deporte.

Asimismo, Cetras participará en charlas impartidas por profesionales de la organización dirigida a las jugadoras de la cantera del club. Una de ellas para niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años y otra para los jugadoras que tengan entre 12 y 18 años en las que se trabajarán aspectos relacionados con la prevención de conductas adictivas como la autoestima, la asertividad y la comunicación.

Finalmente, también se recogen acciones de comunicación y difusión conjuntas que fortalecerán los valores de ambas entidades dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.