Al servicio del ciudadano

M.R.I.
-

Cecilio Vadillo recibe la Medalla al Mérito de la Protección Civil por salvar a un vallisoletano

Al servicio del ciudadano

Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno, siempre ha dicho que le gusta ser un político cercano a los ciudadanos. Y ayer recibió la Medalla al Mérito de la Protección Civil por llevarlo a la práctica y haber ayudado a un hombre a salir de las aguas del Pisuerga en septiembre de 2009.


Ese día se quitó el traje de subdelegado y junto a Fuencisla Pastor Sánchez, una ciudadana que también se encontraba junto al Puente de Isabel la Católica y que ayer también recibió la misma medalla, no dudo en bajar a la ribera y evitar una tragedia.


Ha pasado tiempo, pero el actual delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer  un comportamiento   que cuando menos es «superior»  al que cabe esperar de cualquier persona. Medrano aseguró que con la medalla se reconoce la «solidaridad y  compromiso», algo que demuestra que la gente de Valladolid y de  Castilla y León es «comprometida» y está dispuesta siempre a ayudar.


Por su parte, Cecilio Vadillo que estaba acompañado por su hija, amigos y compañeros de partido, no ocultó el «pudor» del acto, a la vez que quiso dejar constancia de los «orgulloso» que estaba por el reconocimiento. El exsubdelegado apuntó que  todo «fruto del azar, de la  casualidad» porque él iba hablando por teléfono  cuando vio a una persona que se disponía a saltar  desde el puente, que está próximo a la Delegación del Gobierno, y tuvo el impulso de correr hacia él para sujetarle,  algo que no pudo evitar. Aunque la historia, como saben, tuvo un final feliz.