Santovenia invertirá 1,4 millones para un centro cívico

R.G.R
-

El edificio, ubicado en la calle Real, tendrá dos plantas con un salón de actos con capacidad para 196 butacas, biblioteca, aula de ordenadores y otras dos para actividades

Santovenia de Pisuerga tendrá un nuevo centro cívico en la calle Real gracias a una inversión de 1,4 millones de euros, cuya finalización está prevista para 2020. El proyecto ya salido a exposición pública y una vez que se resuelvan las posibles alegaciones que se puedan presentar se procederá a la licitación de la obra a cargo de la Diputación y se adjudicará la obra. El plazo de ejecución para finalizar será de 14 meses. «Por la complejidad que supone para un ayuntamiento de nuestras características asumir tal procedimiento, hemos preferido que lo haga la Diputación», destaca el alcalde, Roberto Sánchez de la Rosa. 

El objetivo del actual equipo de Gobierno es que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de las nuevas instalaciones a partir del año 2020. Se debe tener en cuenta que la previsión es que los trabajos puedan comenzar a partir del mes de marzo del próximo año y desde ese momento tendría que transcurrir un año y dos meses para que concluyan. Es decir, la previsión es que en los meses de verano del año 2020 la obra pueda estar terminada. 

El proyecto es un edificio de dos alturas con sótano para dar cobertura a las siguientes instalaciones. Un salón de actos con una capacidad para 196 butacas que  ocupan parte del sótano y de la  planta baja. En esta planta baja además también se albergará un aula para impartir diversas actividades, aseos, ascensor, etc.. La primera planta contará con una biblioteca, con dos partes diferenciadas (adultos e infantil), un aula de ordenadores, y dos aulas para impartir diversas actividades, una de las cuales se pueden convertir en dos gracias a paredes móviles.  El aula no divisible está pensada para albergar una zona donde se realicen prácticas de cocina.

El coste total del proyecto asciende a a un importe de 1.417.929 euros. «Puesto que desde el primer momento el equipo de gobierno actual tenía claro que este era su proyecto estrella y que muy posiblemente iba a implicar una inversión importante, pensamos en los planes provinciales de la Diputación», comenta el alcalde. 

Proyecto estrella. El regidor indicó que desde el primer momento el equipo de gobierno actual tenía claro que este era «su proyecto estrella». El proyecto se finalizó en mayo del presente año 2018. Posteriormente se envió a Diputación para que lo informase y una vez recibido el informe favorable por parte de los servicios técnicos de arquitectura de la institución provincial, se llevó al pleno del mes de septiembre para su aprobación. En el pleno se aprobó por mayoría simple.