La abuela de Medina cumple 106

R. GRIS
-

El Ayuntamiento de Medina del Campo realizó ayer un homenaje a la anciana más longeva de la localidad • Maria Lorenza Alija cumplió 106 años en un asilo de la localidad

La anciana María Lorenza Alija cumplió ayer 106 años.

El Ayuntamiento de Medina del Campo quiso aprovechar ayer la oportunidad que le brindaba el cumpleaños de María Lorenza Alija para rendirle un sentido homenaje como la mujer más longeva del municipio. Ni más ni menos que 106 años de edad. Una vida llena de recuerdos y vivencias vinculadas a la Villa de las Ferias.

El acto tuvo lugar en el Asilo Hermanitas Ancianos Desamparados. Plaza Marqués de la Ensenada 11, donde actualmente se encuentra María Lorenza Alija. Hasta allí acudieron la alcaldesa de la localidad, Teresa López, el concejal delegado de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Ramón Rodríguez Galván, el concejal delegado de Hacienda, Jesús María Hernando. Concejal y la edil de Bienestar Social, Begoña González.

María Lorenza Alija cumplió ayer mismo 106 años, nació en León el 12 de junio de 1907 y ayer tanto la visita del equipo de Gobierno hizo que por un momento la anciana pasara un rato agradable acompañada también de familias y amigos que aprovecharon la oportunidad para realizar una visita y estar un rato en su agradable compañía.

Los miembros del equipo de Gobierno estuvieron durante unos minutos hablando tanto con los familiares como con la propia anciana, a la llevaron un ramo de flores por su cumpleaños. La anciana está en silla de ruedas, ya que tiene problemas de movilidad pero goza de buena salud para su edad.

La visita transcurrió con total normalidad y el Ayuntamiento no deja pasar la oportunidad de rendir en más que merecido homenaje a la vecina más longeva de la localidad.