Una fallecida en el tramo de la A-6 en el que chocaron 40 coches el domingo

R. Gris
-

Es el segundo accidente en menos de 24 horas a la altura de Medina del Campo y también por culpa de una nube de polvo · En esta ocasión se vieron implicados cinco vehículos

Prácticamente en el mismo punto del pasado domingo. La autovía A-6 a la altura de Medina del Campo, en sentido Madrid, registró ayer un nuevo accidente de tráfico como consecuencia de la nula visibilidad ocasionado por una nube de polvo, donde perdió la vida  una mujer que responde a las iniciales M.C.M., de 37 años de edad y natural de Orense, según informaron fuentes de Tráfico. Se da la circunstancia de que el siniestro se produjo prácticamente en el mismo lugar donde el pasado domingo colisionaron cerca de 40 vehículos y 16 personas resultaron heridas. 
Las causas del accidente registrado ayer son, en un principio, exactamente las mismas que las que ocasionaron la colisión múltiple del pasado domingo. A pesar de que desde el Centro de Gestión de Tráfico se había limitado ese tramo de la vía a 80 kilómetros por hora, una fuerte nube de polvo volvió a ocupar la calzada privando de visibilidad a los conductores  y ocasionando el suceso. 
En el accidente de ayer se vieron involucrados cinco vehículos, dos coches y tres camiones y la fallecida conducía un Mini Cooper que se incrustó contra uno de los camiones. Las parcelas adyacentes a la Autovía están en estos momentos del año en barbecho y contienen mucha arena, lo que ocasiona que la calzada concentre gran cantidad de tierra en los días con fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 70 kilómetros por hora ayer en la provincia. 
Además, momentos después del accidente, en las inmediaciones del accidente se podía ver cómo la arena se había extendido por las parcelas como consecuencia del aire y el viento, de tal forma que parecía que la arena había sido depositada directamente en la zona. 
El siniestro se produjo en torno a las 15.45 horas, cuando numerosas llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León del accidente que se acababa de registrar. La sala avisó a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que envían dotaciones del parque de Medina del Campo- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Cuando llegaron al lugar del siniestro, los facultativos del Sacyl confirmaron la muerte de la mujer de 37 años, mientras que atendieron a otra mujer, de 44 años, que fue traslada más tarde al hospital comarcal de Medina del Campo en UVI móvil. Hasta el lugar, llegaron varias patrullas de la Guarcia Civil, Bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. 
 Cabe recordar que el pasado domingo, una nube de polvo también ocasionó un accidente múltiple, aunque en esta ocasión se vieron involucrados casi 40 vehículos y 16 personas resultaron heridas de diversa consideración. Se desplegó un gran dispositivo entre efectivos de Bomberos, Guardia Civil y personal sanitario para atender a todas las personas que se vieron afectadas por la colisión. Afortunadamente, durante la jornada de ayer todas fueron dadas de alta.