El Valladolid se estrella contra el VAR

D.V.
-

El Valladolid se estrella contra el VAR y cae (2-0) ante el Levante en un partido marcado por la anulación del gol de Óscar Plano después de que el colegiado revisara las imágenes

El Valladolid se estrella contra el VAR

El Real Valladolid ha caído 2-0 ante el Levante en un partido más igualado de lo que demuestra el marcador y que ha tenido de nuevo al VAR como protagonista al anular el gol del empate a Óscar Plano al inicio de la segunda mitad.

Salió con intención de dominar el equipo local, un ímpetu que sí se reflejó sobre el césped durante los primeros minutos pero ante el cual el Real Valladolid dio un paso adelante para hacerse fuerte. Con la novedad en el esquema de Sergio González, que apostó por una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, Borja Mayoral tuvo una clara ocasión en el minuto 12 para adelantar a los suyos, a la que respondió en el otro área el Pucela con un doble acercamiento: primero Míchel de volea, después Óscar Plano de cabeza a centro de Moi, según informa la web del club.

Corría el minuto 20 y el Pucela apretó, buscando la velocidad en las botas de Toni Villa, Plano y Unal. El partido estaba abierto, sin nadie capaz de monopolizar el balón, y en ese escenario la defensa del Real Valladolid demostró mucha solidez para despejar cualquier atisbo de peligro. 

Pero en el 42 llegó el castigo para los visitantes. Una falta lateral colgada sobre el área blanquvioleta fue rematada porCoke de cabeza para hacer el 1-0 antes del descanso.

 

El VAR, de nuevo, protagonista
Lejos de amilanarse, la respuesta del Real Valladolid no pudo ser mejor. En el minuto 47 Míchel botó una falta hacia el corazón del área, la defensa rechazó de cabeza y Óscar Plano, sin dejarla caer, empaló el balón para mandarlo a la red. 

El árbitro, Jaime Latre, decretó el gol con normalidad. Pero pasados unos segundos, cuando ya ambos equipos se disponían a reanudar el partido, el colegiado se echó la mano al pinganillo, una historia que desgraciadamente conoce bien la afición del Real Valladolid. Y el desenlace fue el mismo que en otras muchas revisiones esta temporada.

Tras cinco minutos, y después de que el propio trencilla acudiera a la pantalla, consideró que había infracción, lo que entendió como fuera de juego posicional. Una decisión que prolonga el divorcio que mantiene el equipo con el vídeo arbitraje y los criterios de interpretación por parte de los árbitros.

El golpe fue durísimo. Con la miel en los labios, arrebatada de una forma cruel, el Real Valladolid no se echó atrás. Mantuvo su firmeza y se volcó en el campo contrario, acechando la portería rival. Aunque el Levante quiso entorpecer el juego, con numerosas interrupciones, el Pucela disfrutó de varias ocasiones para hacer, por segunda vez, el primer gol. 

Óscar Plano en el 68', Toni Villa en el 74, Keko en el 84' y Calero en el tiempo de descuento (seis minutos descontados) dispusieron de oportunidades para firmar las tablas. Un empate que hubiera sido merecido pero que se alejó definitavamente en el minuto 94 cuando Roger culminó una contra para hacer el 2-0.

Con este resultado el Pucela queda con 22 puntos, dos por encima de los puestos de descenso. El próximo partido tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla frente al Celta de Vigo, domingo 27 de enero a las 12 horas.