Valverde, preocupado por el estado del césped del Zorrilla

D.V.
-

"No es normal plantar un césped cuatro días antes de jugar un partido. No sé a quién se le ha ocurrido", ha señalado el técnico del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no ha ocultado este viernes su preocupación por el estado del césped del José Zorrilla, donde el conjunto azulgrana se medirá mañana al Valladolid en la segunda jornada de LaLiga Santander.

"No voy a negar que lo tengo en la cabeza. No es normal plantar un césped cuatro días antes de jugar un partido. No sé a quién se le ha ocurrido. La experiencia me dice que, con tampoco tiempo, el césped se resiente, no esta sólido y la gente resbala y se cae. No es lo mejor para el juego", se ha quejado en rueda de prensa.

Además del estado del terreno de juego, Valverde ha alertado, en declaraciones recogidas por Efe, de lo difícil que es batir a un equipo al inicio del campeonato: "Los recién ascendidos juegan, sobre todo las primeras jornadas, con la alegría y el entusiasmo que da estar en Primer División. Son equipos peligrosos".

Del Valladolid, el técnico azulgrana destacó su sistema defensivo. "En Girona hizo un gran planteamiento defensivo y sacó un empate. Es un equipo que juega muy ordenado, con las líneas juntas y saliendo a la contra. En eso, el partido puede parecerse al de la semana pasada (ante el Alavés), pero fuera de casa siempre es más complicado", afirmó.