Casado presume de «centralidad» tras los pactos con Vox y Cs

SPC
-

El líder del PP se felicita por los pactos alcanzados con las dos formaciones y vaticina que son un preámbulo de lo que sucederá en las elecciones que tendrán lugar el próximo mayo

Casado presume de «centralidad» tras los pactos con Vox y Cs - Foto: Pedro Puente Hoyos

Todo depende del cristal con que se mire. El presidente del PP, Pablo Casado, presumió ayer de la «centralidad» que ha demostrado su partido tras el acuerdo «histórico» con Vox y Ciudadanos, que, según recalcó, pone fin a casi «cuatro décadas de Gobierno clientelar y corrupto» del PSOE en Andalucía, cuya primera piedra se pondrá el próximo martes, cuando Juanma Moreno se someta a la investidura, para ser presidente, con toda probabilidad, al día siguiente. A su entender, «esto es preámbulo de lo que va a pasar en mayo» tras las municipales y autonómicas y en España tras las generales. 

«Ayer el Partido Popular demostró que es la única formación que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda», afirmó el palentino en un acto en Santander para presentar a Gema Igual y Ruth Beitia como candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad de Cantabria, lo que ha provocado un enorme malestar en el bloque en la región en este último caso.  

Asimismo, el político conservador indicó que, una vez que el bipartidismo ha terminado y hay nuevos partidos en el escenario político, Génova es capaz de ejercer de «árbitro» para ponerlos de acuerdo. A su entender, ese hecho demuestra que aglutina el «voto útil». 

Dicho esto, el líder de los populares apeló, además, al «voto necesario, fuerte, libre y urgente» a su grupo porque es capaz de negociar «manteniendo los principios y valores del PP», sin que «nadie marque la agenda y les etiquete». 

También señaló que la «centralidad» que han demostrado en Andalucía la trasladarán a más plazas. «Nos jugamos que al final, lo que ha pasado en Andalucía y han estado a punto de desbaratar no solo el PSOE sino muchas veces también los complejos de otros partidos, vuelva a suceder en otras autonomías y en otras ciudades», enfatizó Casado, que resaltó que el PP está haciendo «lo que tiene que hacer» con acuerdos como el que se ha sellado en la Comunidad: «Es el fin de cuatro décadas de cifras de paro, caída de la inversión y mala satisfacción en los servicios sociales».